San Fernando

Las obras previstas en el Teatro obligan a cancelar la temporada de otoño

  • Se mantendrán los comprometidos actos del 24-S, del aniversario del Decreto de Libertad de Imprenta y una gala solidaria de Reyes Magos Se ejecutarán mejoras por 70.000 euros

No habrá este año la habitual temporada de otoño del Teatro de Las Cortes. Las obras de mejora previstas para los próximos meses impiden que se abran las puertas del coliseo isleño para que los ciudadanos disfruten de una nueva propuesta cultural. "No ha sido fácil tomar la decisión de renunciar a la temporada", reconoció ayer el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, que informó de los planes municipales con este histórico inmueble.

El paquete de actuaciones, que se encuentra inmerso en pleno proceso administrativo, contempla la ejecución de arreglos en la fachada, con su pintado, algo que también se extenderá al interior del edificio. Se arreglarán techos y suelos de madera, que además quedarán cubiertos con las nuevas moquetas previstas. En la cubierta del Teatro, añade el responsable de Cultura, es necesario realizar tareas de desbroce. La intervención, presupuestada en unos 70.000 euros, se completa con el arreglo de los burletes de las puertas de acceso laterales, las que lindan con la calle General Serrano, y con tareas de mantenimiento en las puertas interiores y en las canalizaciones.

En breve -puesto que ya estaba contratada desde la etapa anterior con Fran Romero como delegado de Cultura- se llevará a cabo una serie de medidas de mejora de la seguridad que redundarán en el trabajo de los técnicos, tanto en el escenario como en la galería técnica, así como en la zona de iluminación. Por un importe de 18.000 euros, detalló Carrera, se instalarán varias líneas de vida, nuevos sistemas de polea de carga y elevación de la iluminación, nuevos equipos anticaídas retráctiles y escaleras telescópicas.

Este desembolso para la mejora, mantenimiento y modernización del Teatro de Las Cortes asciende a 130.000 euros al incluir la renovación de sistemas de sonido y otras materiales técnicos, comprados con anterioridad. "Todo para que el Teatro recupere su más radiante aspecto de cara a 2016 cuando San Fernando celebra el 250 aniversario de su conversión en villa con ayuntamiento propio", señaló el edil independiente.

La intención de los trabajos queden concluidos antes de final de año ha motivado la decisión de suspender la temporada de otoño, aunque se respetarán los eventos ya comprometidos. Así las puertas de este espacio "capital en la historia tanto de San Fernando como de España" se abrirán para los actos del 24 de Septiembre, para la conmemoración del aniversario del Decreto de Libertad de Prensa en noviembre y para la gala recaudatoria para la campaña de Ningún niño sin juguetes, de la Asociación de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios