Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Plataforma 3R arremete contra el tranvía por "su legión de damnificados"

  • La formación lamenta que la ciudad siga sufriendo las obras transcurridos siete años de su inicio

Plataforma 3R cuestiona ahora que se cumplen 7 años del inicio de las obras del tranvía que la ciudad siga soportando obras vinculadas al proyecto. La formación tilda precisamente esta efemérides de "vergüenza pública" por las consecuencias que ha tenido para la población.

 

Son, recuerdan, trece años de procedimientos, siete años de obras, 240 millones de euros de fondos nacionales y comunitarios y "una legión de damnificados". Se refieren a los expropiados de montañeses de La Isla, a los comerciantes y empresarios del sector servicios que han soportado las obras en las inmediaciones de sus negocios e, incluso, a la propia ciudad que ha quedado "dividida en dos por su arteria principal o limitada en su acceso al centro". Eso tiene, se quejan, repercusiones en el sector turístico. "Los isleños están exhaustos de tanta y tanta obra", critican, más con "el anuncio de días atrás de tener que demoler lo ejecutado por nonagésima vez". 

 

Plataforma 3R asegura que continúa y continuará su batalla judicial y administrativa contra este "despropósito", contra el que en su día se posicionaron más de 9.000 isleños " a los que luego silenciaron". Por eso, exhorta al actual equipo de gobierno a que no se convierta en una "delegación, franquicia o filial del PSOE de Andalucía y de la Junta" en este asunto. Quieren en resumidas cuentas que se posiciones con los isleños o con los "mandamases territoriales de su partido". "A estas alturas la pregunta que deberían hacerse todos los isleños es ¿a quién beneficia esto?", finalizan el escrito emitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios