San Fernando

Un festival con más del 50% de artistas de La Isla

  • Los organizadores destacan el buen nivel del 'producto de la tierra'

"Me ha gustado la parte de poner en valor a artistas de La Isla". Quien habla es Javier Fernández, Chico, uno de los responsables de Flamenco de La Isla, la productora que apostó hace dos años por un festival flamenco que ha alcanzado este verano su segunda edición con la participación de numerosos artistas isleños.

Joaquín de Sola, Juani de La Isla, Jesús Castilla, El Niño el Parque o Paquito de La Isla han sido algunas de las figuras del flamenco que han actuado en conciertos individuales o dentro de las propuestas colectivas para el gran público. Ahí están también por ejemplo Raúl el Bule y David Nieto en la Velada de Baile del pasado sábado en el Parque Almirante Laulhé. "Los conciertos, las actuaciones, han estado a la altura, al mismo nivel que otros artistas conocidos como Antonio Canales, el Capullo de Jerez o Lole Montoya", comenta Chico. Y prosigue: "Han hecho una serie de actuaciones que han sido muy dignas y han estado al nivel del festival".

Carlos Rey, socio de Flamenco de La Isla, ya había mencionado en su balance de La Isla, ciudad Flamenca la implicación tanto de artistas de San Fernando consolidados, como el propio Castilla o Juani de La Isla, como la de algunos que recién están comenzado como es el caso de Jesús de Lucas. "Mas del 50% del cartel ha sido gente de La Isla", destacó. "No sólo tenemos público, también una generación de grandes artistas", defendió el concejal de Cultura, Juanjo Carrera.

Jesús Castilla, presente en la peña Camarón de La Isla en la clausura, ya había mostrado su satisfacción porque la organización contara para el festival con personas de la tierra. Ayer hablaba además de su experiencia en esta edición, en la que ha presentado en concierto su primer disco, La voz de mi alma. "Fue una experiencia bonita, inolvidable, pero era una responsabilidad. No estaba nervioso por mi espectáculo, porque sabía que los músicos y acompañantes que estaban conmigo iban a responder, sino por cómo iba a reaccionar el público, si se iba a llenar el patio del colegio San José. Al final se llenó y la gente salió satisfecha", desvelaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios