San Fernando

Insisten en las carencias de los parques infantiles

  • Cavada se reúne con los promotores de la denuncia planteada ante el Defensor del Pueblo.

La denuncia contra las carencias de los parques infantiles promovida a título particular por una familia de La Isla -que ha llegado incluso a manos del Defensor del Pueblo- ha conseguido reunir más de 1.500 firmas a través de internet, donde acaban de iniciar también una campaña por medio de change.org.

Sus promotores se reunieron la semana pasada con la alcaldesa, Patricia Cavada, un gesto que han agradecido ya que tuvieron la oportunidad de explicar sus demandas y de insistir en el estado en el que se encuentra el medio centenar de áreas de juego infantiles que se reparten a lo largo del término municipal para pedir que se ajustaran a lo que exige la actual normativa de seguridad.

De momento, aseguran, el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo los arreglos más urgentes y la instalación de vallas en los parques que lo requieren antes de finales de octubre de 2015. Se trata "de un pequeño paso" pero todavía -lamentan- queda mucho camino por recorrer. El mantenimiento y la limpieza de dichas áreas infantiles sigue siendo una asignatura pendiente de resolver por parte del Ayuntamiento. "Para nada valen los arreglos si luego no hay una adecuada limpieza y mantenimiento", apostilla la familia que promueve la denuncia que llevó incluso a cerrar varios parques infantiles a principios de año por su deficiente estado de conservación. Reclaman también una mayor vigilancia por parte de la Policía Local para evitar que estas zonas sean utilizadas para la práctica de botellones, para impedir que entren perros, etc...

"Entendemos que una década de dejadez y de abandono no se puede recuperar en un corto plazo pero pedimos que el plazo sea lo más corto posible", advierten.

Desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz -reitera- se sigue la evolución de la denuncia interpuesta el pasado año, en la que se documentaban con fotografías numerosas irregularidades y carencias de las zonas de juego infantiles que existen en la ciudad.

Recientemente, desde el área de Desarrollo Sostenible se ha anunciado la reforma integral de la zona de juegos infantiles del parque del Barrero. También se ha colocado un nuevo aparato en la plaza de las Esculturas y se han puesto a punto los de Los Olivos y el Merendero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios