San Fernando

Nieto, Díaz y Mas serán los tres ediles liberados de la oposición

  • El representante del PP tendrá dedicación plena y cobrará en bruto 3.388 euros El portavoz de Sí se puede y la edil de C's percibirán 1.783 euros

El concejal del PP Daniel Nieto será el único representante de la oposición que tendrá dedicación exclusiva en el mandato que acaba de comenzar. Sus retribuciones se equipararán a las de la mayoría de ediles del equipo de gobierno. El importe mensual bruto de su sueldo ascenderá a 3.388,10 euros, lo que supone un total de 47.433,39 euros anuales que se distribuyen en catorce pagas. Es exactamente lo mismo que cobrarán desde el gobierno local los ediles socialistas Conrado Rodríguez, Claudia Márquez, Ana Lorenzo, Antonio Rojas, Ignacio Bermejo y Mar Suárez así como la andalucista Maite Lebrero. Todos ellos estarán liberados en la nueva Corporación Municipal.

Por su parte, el portavoz de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, y la concejala de Ciudadanos Mayte Mas contarán con un régimen de dedicación parcial de 20 horas semanales que equivale a media liberación. Ambos ediles cobrarán por ejercer sus funciones desde la oposición un total de 1.783,21 euros mensuales en bruto (24.964,94 euros anuales).

El concejal del PA Juan José Carrera será también el único miembro del equipo de gobierno que tendrá dedicación parcial, con unas retribuciones similares a las que recibirán los representantes de la agrupación de electores impulsada por Podemos y C's (1.783,21 euros mensuales). Y el socialista Jaime Armario, al tener también responsabilidades de gobierno en la Diputación Provincial, será el único miembro del nuevo ejecutivo municipal que no cobrará por el Ayuntamiento.

Las retribuciones de la nueva Corporación Municipal fueron aprobadas en el pleno de organización del Ayuntamiento que se celebró a mediados de julio. No obstante, los decretos de Alcaldía-Presidencia en los que se nombra a los concejales que en virtud de ese acuerdo plenario tendrán esta dedicación, ya sea exclusiva o parcial, son de los días 13 y 14 de julio. La firma de la secretaria es de la semana pasada, concretamente del día 27. Hasta ayer además no fueron publicados los respectos decretos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), si bien en la primera sesión plenaria ordinaria del mandato -que se celebró en la tarde de del jueves- el equipo de gobierno dio ya cuenta de ellos. El punto figuraba incluso en el orden del día.

Así, hasta 14 de los 25 miembros de la Corporación Municipal cobrarán del Ayuntamiento. A casi la totalidad del equipo de gobierno -todos menos Jaime Armario- se suma un representante de cada uno de los grupos de la oposición. Cabe recordar que el resto de miembros contará con una asignación por asistencia a pleno de 350 euros, siempre con la obligatoriedad de su asistencia a las sesiones.

Las retribuciones mensuales en bruto de la alcaldesa, Patricia Cavada, ascenderán a 4.198,73 euros (58.782,17 anuales) y las del primer teniente de alcaldesa, el andalucista Fran Romero, a 3.726,01 euros (52.164,14 anuales). Sus sueldos figuran también en los decretos publicados ayer el BOP junto al del resto de concejales, si bien ya se conocen desde el pasado mes de julio, cuando se concretaron los acuerdos del pleno de organización.

El equipo de gobierno consiguió sacar adelante aquella sesión -en la que, además de las retribuciones, se daba forma a todos los detalles del funcionamiento del nuevo Ayuntamiento- gracias a la oportuna abstención de los populares. Sí se puede y C's votaron en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios