Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Loaiza recuerda que "el PA estuvo a punto de tirar la Casa de Camarón y construir pisos"

  • Quiere saber qué apuesta sobre la ubicación del Museo se impondrá: la del PSOE o la andalucista

Las dos dependencias que ocupaba la familia de Camarón en la casa de la calle Carmen donde nació el cantaor isleño se mantienen, según el presidente local del PP, José Loaiza, originales, mientras el resto será reconstruido "como estaba antes pero con seguridad". Defienden los populares su gestión municipal con este inmueble y recuerdan que las intenciones del Partido Andalucista en su momento fue derribarla para construir viviendas y que fue su formación al que salvó la finca. "Me preocupa que deje las cuestiones de Camarón en manos del PA", advirtió el ex alcalde.

Las preocupaciones del dirigente del PP parten de las dudas que le plantea que maneje el asunto una formación que, criticó, no hizo nada en 21 años desde la muerte de José Monge Cruz. Todo lo contrario, resaltó, que la acción desarrollada en los dos últimos años de su gobierno municipal, en los que se firmó un convenio con la familia para contar con su objetos personales, se fijó un espacio para su Museo y se realizaron todos los trámites para hacerse con la casa natal, contar con un proyecto de reforma y comenzar la obra en sí. "Le doy un consejo a Patricia Cavada: que coja ella el tema Camarón", apuntó.

Entiende Loaiza que lo que con su gobierno se denominó Espacio Camarón debe estar en manos de la Alcaldía -en su equipo de gobierno era el entonces delegado de Presidencia, Daniel Nieto, el responsable directo, aunque siempre vinculado al alcalde-, pero sobre todo que no pueden ser los andalucistas -por las dos décadas sin sacar el tema adelante- los que se hagan cargo de una cuestión tan importante para la ciudad. Por eso, se ofreció para cooperar y avanzar en su gestión. "Me ofrezco. Ofrezco a mi grupo, ofrezco a Daniel Nieto que era quien lo llevaba", pronunció en varias ocasiones. "Sin publicitar lo que haga", matizó.

Entre las cosas que provocan esas dudas sobre los planteamientos del nuevo gobierno está el hecho de que ambas formaciones -PSOE y PA- llevaran en su programas electorales visiones muy distintas sobre la que debía ser la ubicación del Museo Camarón. Mientras los socialistas apuestan por la planteada ahora, es decir, la Casa Lazaga, sus socios de gobierno miran hacia el pasado y reafirman su propuesta de que esté junto a la Venta de Vargas en un edificio de nueva construcción. "Deben aclararlo y explicar qué programa se va a cumplir", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios