San Fernando

El PSOE avanza en las negociaciones para el pleno de organización

El PSOE se refirió también ayer a las negociaciones que mantiene con los restantes grupos políticos para sacar adelante el pleno de organización del nuevo Ayuntamiento, que probablemente se convocará al final la próxima semana. "Hay buena sintonía", advirtió ayer la propia alcaldesa, Patricia Cavada, al ser preguntada por las conversaciones entabladas con otras siglas en busca de apoyos.

El gobierno en minoría que integran socialistas y andalucistas necesita al menos que uno de los restantes grupos les apoye en este pleno o se abstenga para que pueda completarse la configuración del nuevo Ayuntamiento. Se trata de un tema complicado puesto que en esta sesión, entre otras cosas, se aprobarán cuestiones como los sueldos de los ediles, las liberaciones del gobierno y la oposición, el personal de confianza que tendrá el nuevo ejecutivo y las asignaciones que percibirán los distintos grupos municipales. Y ante estas cuestiones se han mostrado especialmente críticos tanto Ciudadanos como los miembros de la agrupación de electores Sí se puede San Fernando, que impulsa el círculo local de Podemos.

De entrada, el nuevo gobierno ha lanzado un compromiso -que ha incluido entre las cien primeras medidas que ha puesto sobre la mesa al hablar de transparencia y participación- para asegurar que los sueldos y retribuciones se mantendrán por debajo de las recomendaciones que en este sentido plantea la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como hasta ahora ocurría en la Corporación Municipal.

Tras la constitución ayer de la junta de gobierno local, el pleno de organización del Ayuntamiento completará además el periodo de transición tras las elecciones y la formación de la nueva Corporación Municipal al aprobar también la creación de las distintas comisiones y su calendario de sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios