San Fernando

Ciudadanos reclama la "hoja de ruta" del hospital de San Carlos

  • El grupo municipal de Javier Cano pide a Cavada que convoque una reunión con la Delegación de Salud y todos los portavoces

La puesta en uso del hospital de San Carlos es una de las prioridades que el nuevo gobierno tiene que atender en la ciudad, según el grupo municipal de Ciudadanos (C's) que coordina Javier Cano. Por ello quiere que se le meta mano sin mayor dilación. Ayer, la formación anunció que pedirá por escrito a la nueva alcaldesa que lleve a cabo las gestiones oportunas para convocar una reunión de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía con los distintos portavoces municipales. Lo que se pretende con este encuentro es conocer de una vez los planes que la administración autonómica tiene para el hospital isleño.

"Queremos que se proporcione de primera mano una información real sobre la hoja de ruta que tiene prevista para el futuro más inmediato respecto a la progresiva utilización de las instalaciones de San Carlos", apuntó C's en un comunicado en el que recordaba que en el próximo mes de septiembre se cumplirá ya un año de la firma del traspaso de este edificio por parte del Ministerio de Defensa.

Ciudadanos, en este sentido, ha advertido que todavía hoy, casi un año después, "siguen siendo una incógnita los planes de futuro que tiene la Junta con respecto a este hospital" al que tilda -como hacen también otras formaciones políticas de la ciudad- de "gran ambulatorio que cierra los fines de semana".

Este "hermetismo" de la Junta con respecto al futuro del hospital de San Carlos dista mucho para Ciudadanos de las aspiraciones de los isleños, lo que ha hecho aflorar la desconfianza hacia la puesta en marcha de nuevos servicios. "Hasta ahora la Junta se ha limitado a hacer pública la apertura de servicios independientes, que en la mayor parte de las ocasiones no han constituido un incremento de la atención sanitaria sino tan solo un traslado del que se venía prestando en otros centros de salud de la ciudad", insiste.

Javier Cano recuerda que en diciembre de 2013 solicitó una reunión con la Delegación de Salud para interesarse por el futuro de San Carlos, a la que ni siquiera le han contestado. Por eso, apela a la alcaldesa, Patricia Cavada, a que ponga en práctica los valores de transparencia y diálogo que defiende como claves de su política para convocar una reunión con todos los portavoces municipales sobre San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios