San Fernando

La excavación arqueológica de Janer entra en su recta final

  • Zona Franca entrega el proyecto de urbanización y habla de licitar las obras "a lo largo del verano"

La excavación arqueológica de los restos hallados en el antiguo acuartelamiento de Janer, en San Fernando, está ya en su recta final. Zona Franca, propietaria de la parcela, calcula que los trabajos terminarán a finales de junio, lo que le permitirá retomar a lo largo del verano su plan urbanístico para desarrollar en este enclave de La Isla un parque industrial y comercial con la colaboración del Ayuntamiento.

El delegado, Jorge Ramos Aznar, anunció ayer durante una visita a los trabajos que se llevan a cabo en el recinto que acababa de entregarse también al Ayuntamiento el proyecto de urbanización para su oportuna tramitación. El Consorcio de Cádiz espera su aprobación inicial en los próximos días. "Durante el verano podríamos estar licitando los trabajos de urbanización", advirtió. De hecho, el responsable de la Zona Franca apuntó incluso al posible comienzo de las obras en Janer a finales de año.

Jorge Ramos afirmó que se estaba llevando a cabo un trabajo "muy concienzudo" en la excavación de los restos de Janer, donde Zona Franca lleva ya invertidos desde hace más de un año unos 500.000 euros. En estos trabajos, se han encontrado ocho hornos y tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos -inicialmente fechados entre el siglo I al III a.c.- de los que se han estudiado y catalagado por ahora 29. "Quedan todavía 16, pero con el ritmo actual puedo asegurar que el informe arqueológico definitivo se presentará a Cultura a finales de junio", advirtió el delegado de Zona Franca.

Ramos Aznar también recordó la existencia de varios operadores interesados en la operación de Janer: entre ellos, una cadena de alimentación (Mercadona), un restaurante de comida rápida y una supercie comercial dedicada al bricolaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios