José Loaiza. Partido Popular (PP)

"Votar al PP es tener la seguridad de que La Isla va a seguir avanzando"

  • En La Isla -sostiene- se ha hecho mucho y bueno en estos años. "Pronto se va a empezar a ver", insiste el candidato del PP. Por eso, confía en renovar la confianza de los ciudadanos para rematar la faena

Defiende en campaña la baza de la gestión que ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, un mandato -asegura- en el que se ha puesto orden en el Ayuntamiento y se han impulsado proyectos clave que ahora están a punto de dar comienzo.

-La campaña llega ya a su término. ¿Qué balance hace el PP y José Loaiza?

-Por parte del Partido Popular, ha sido una campaña intensa y limpia. Otros partidos no pueden decir lo mismo puesto que han incumplido todas las normas en cuanto a la colocación de carteles y han ensuciado la ciudad. Habría que instar a la responsabilidad de estos candidatos que han puestos carteles y banderolas en lugares que no estaban autorizados y que estropean la ciudad.

-Y después de cuatro años en la Alcaldía, ¿cómo se ha dirigido a los ciudadanos en esta campaña, qué les ha contado?

-Pues que hemos asentado las bases del crecimiento de San Fernando, que hemos realizado una muy buena gestión económica en el Ayuntamiento, hemos regularizado todo el tema económico, lo que nos ha permitido incluso bajar los impuestos para aquellos sectores más desfavorecidos y congelar los impuestos para el resto de los ciudadanos, además de empezar a invertir en la ciudad: en el Ayuntamiento, en la Casa Lazaga y en el Castillo de San Romualdo, entre otras cosas. Y sobre todo, que hemos puesto las bases para el crecimiento en cultura, en turismo y para empezar a generar empleo en la ciudad.

-Ha mencionado varias cosas, como el Ayuntamiento, como la Casa Lazaga, que llegan al final del mandato justo cuando están a punto de comenzar las obras. Una está adjudicada hace poco y la otra se va a adjudicar en breve.

-Nos han faltado los dos primeros años, que tuvimos que emplear en regularizar la situación del Ayuntamiento. Eso no nos ha permitido invertir durante la mitad del mandato. Por eso no han podido dar comienzo las obras. Hay muchos proyectos que ahora están en sus inicios y deberían estar ejecutados o a medio ejecutar. Y eso significa que San Fernando en los próximos años va a pegar un tirón para arriba.

-Y, por supuesto, está el Espacio Camarón, que ha convertido en una de las prioridades de la ciudad.

-Hemos firmado el convenio con la familia para asegurarnos su legado, lo cual es muy importante. Hace casi 23 años que murió Camarón y no se había hecho hasta ahora. Hemos empezado las obras para rehabilitar la casa natal y se van a iniciar ya los trabajos de consolidación de la Casa Lazaga, que va a ser su museo...

-Sí, el PP ha apostado fuerte por el tema de Camarón, pero ¿realmente confía en qué va a ser el revulsivo que necesita la ciudad?

-Estoy plenamente convencido de que va a ser un revulsivo, pero también es cierto que no podemos quedarnos solo en eso. Hay que potenciar la Ruta de la Armada, unirla a nuestra Ruta de Las Cortes, a las actividades culturales del Castillo... Y Camarón va a ser un revulsivo unido a todo esto, claro.

-Una de las propuestas en las que ha hecho más hincapié durante la campaña -podría decirse que es su propuesta estrella de cara a las municipales- es el anuncio que ha realizado para bajar los impuestos, especialmente a pequeñas y medianas empresas.

-Tenemos que trabajar con vistas al empleo. El Ayuntamiento no puede generar empleo. Las políticas activas de empleo son de la Junta de Andalucía. Pero desde el Ayuntamiento sí se pueden hacer actuaciones que sirvan para generar empleo y, sobre todo, para atraer empresas, para hacer que el empresario, que es en definitiva el que crea puestos de trabajo, se sienta a gusto en San Fernando. Hemos creado la Oficina del Emprendedor para ayudar a los nuevos negocios e impulsar nuevas actividades económicas. En cuanto a las ordenanzas fiscales, se han planteado rebajas en el IAE, en el IBI, en el impuesto de construcción y hasta en el de circulación para aquellas empresas que vayan a generar empleo. Hablamos de rebajas que pueden llegar incluso a ser del 60%, porque lo que queremos es atraer empresas, que se genere empleo y que se cree un nuevo tejido económico en la ciudad.

-Las municipales han dibujado un panorama especialmente complicado en el que, por primera vez en la historia, concurren hasta nueve formaciones políticas en las urnas. El PP ha mostrado su preocupacion ante la inestabilidad que podría marcar el próximo mandato.

-El voto se va a fraccionar. Por eso creo que los isleños tienen que hacer una reflexión seria en este sentido para consolidar en las urnas una mayoría suficiente que pueda trabajar tranquilamente por la ciudad. Y dentro de cuatro años que se le pidan explicaciones y, si no lo ha hecho bien, que se le eche del gobierno. Pero no se puede tener una ciudad ingobernable. Hay que ir por el voto útil. Una ciudad que tenga que depender de pactos de gobernabilidad o de pactos de gobierno entre tres o cuatro formaciones es ingobernable. Es malo para la ciudad. Los isleños tienen que saber que votar al PP es votar a la estabilidad, es un voto útil, a la buena gestión. Lo hemos demostrado aquí, en toda la provincia y en toda España. Lo demostramos cada vez que gobernamos. El PSOE es un voto de recetas caducas que nunca han salido bien y que nos han llevado al retroceso, como ocurrió en Jerez. Sin embargo, votar al PP es tener la seguridad de que San Fernando va a seguir avanzando.

-¿Qué me dice del tranvía?

-El tranvía es un monumento a la ineficacia, a la improvisación y a la mala gestión de un proyecto. Eso es el Partido Socialista. Por eso no se puede confiar nunca en esta formación política. Y el PSOE de San Fernando es cómplice de esta obra y es cómplice del desastre que se está haciendo. Jamás le ha interesado San Fernando, siempre ha mirado a su ombligo. Yo lo he dicho siempre: lo que quiero es que el tranvía pase ya o la Junta desista de una vez del proyecto. Además, con la Junta hay temas con los que no se puede negociar, como ocurre con el tranvía. Por tanto, hay que instar a la Junta a que termine ya de una vez las obras. Ahora, hay que recordar también que no tiene electricidad, no tiene autorización para pasar por la vía del tren, que no están terminadas las obras de Chiclana y que no tienen cocheras. Es un monumento a la improvisación. Y esa es la manera de gobernar el Partido Socialista. Por eso San Fernando no puede apostar por el PSOE, el partido que ha hundido a España, que tiene a Andalucía sumida en esta situación de caos, que no desarrolla políticas activas de empleo, que tiene en San Fernando equipamientos sin terminar como el centro de salud de Camposoto, que no quiere abrir el hospital de San Carlos... El tranvía es una prueba de que no se puede confiar en el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios