San Fernando

Con los deberes "bien hechos" en campaña

  • La candidata del PSOE defiende su apuesta por un proyecto de ciudad "participativo" y el trabajo para "ilusionar a la calle" Cavada y López Gil piden a la ciudadanía "el voto útil" por el futuro y "para un Gobierno estable"

El trabajo iniciado por el PSOE en septiembre está a punto de terminar. Echará el cierre hoy cuando se cumplan las doce de la noche y se clausure esta campaña electoral. Pero antes, la candidata, Patricia Cavada, a poco más de 24 horas de ese momento, hizo examen de lo realizado, "llego aquí con la tarea bien hecha"; y pidió el voto de los ciudadanos por ser la "opción útil que tiene futuro, que supone el cambio seguro".

"Este proceso ha durado muchos meses de trabajo con la ciudadanía, que iniciamos en septiembre. Y ahora, a un día del cierre de campaña, me planteo qué se puede exigir al candidato a la Alcaldía", comentó la dirigente socialista que tiene una carta de presentación clara con la que responde a su propia pregunta. Para empezar, considera que cuenta con un proyecto "contundente", y "conocido", puesto que se lo ha trasladado a la ciudadanía en este tiempo. Primero, desde septiembre precisamente en los constantes contactos con los isleños para recoger sus necesidades, prioridades, propuestas y sugerencias. "A través de las redes sociales, en las reuniones, los cafés, escuchamos sus ideas, que después debatimos", recuerda. Después, se votaron y salieron los asuntos destacados que se han ordenado y dado forma para ese programa electoral. "Hasta 15.000 personas han participado de una y otra forma en este proceso", del que salió un proyecto de ciudad, según Cavada, "real" y que planea "un San Fernando nuevo". Es difícil, insistió, no encontrar las prioridades, las necesidades de los ciudadanos porque ha contado con ellos en todo momento, de septiembre a febrero, apuntó.

Ese trabajo del que resultó el programa electoral también ha tenido otros frutos, a su juicio, que ha continuado hasta estos días de campaña: la generación de ilusión entre la ciudadanía. Lo ha percibido, cuenta, explicando el proyecto a los colectivos, a las entidades, a los empresarios, a los ciudadanos. "Con la movilización en la calle", "en la oficina abierta de la candidata", detalla la alcadable del PSOE, que asegura que muchas personas se han acercado para interesarse por el proyecto de ciudad.

Llegar sin las manos vacías es la otra premisa que Cavada considera esencial para su candidatura, llegado ya a este punto casi final de la campaña para los comicios municipales. Ella lo cumple, afirma, y pone como ejemplo el proceso ya avanzado para el traslado de la sede de los Juzgados (pendientes de obra de acondicionamiento de la propiedad que se ha hecho con el contrato de alquiler) o la consecución para la ciudad de un hospital público, el hospital de San Carlos, "que el PSOE ha conseguido con la ayuda de la ciudadanía, en contra de lo que quería el señor Rajoy [en referencia a los planes de Defensa de no contar con este centro hospitalario en su red sanitaria]". A eso suma la estrategia integral para la Bahía, presentada por la Junta de Andalucía a Europea, que conseguiría fondos para el Museo Camarón o la conversión del Parque de la Historia y del Mar en un centro tecnológico marítimo naval.

Finalmente la candidata del PSOE ha pedido a los isleños su apoyo en las urnas el domingo. Si se tienen en cuenta todas las encuestas y los resultados de las últimas elecciones [europeas y autonómicas] la Alcaldía, reconoce, se la disputarán PSOE y PP. Por eso, solicita el voto a "quienes quieran iniciar un nuevo tiempo", a "quienes vean que San Fernando tiene futuro", a "quienes estén seguros de que el Parque Natural tiene potencial", a "quienes crean que es el momento de que una mujer llegue a la Alcaldía". Para todo eso, reitera, pide "ese voto útil hacia el PSOE, hacia el cambio seguro", "hacia la opción útil que representa el PSOE".

La misma línea seguía el mensaje del secretario general isleño, también delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que defendía la necesidad de que de estas elecciones salga un Gobierno estable para la ciudad. "Las minorías y los experimentos electorales para la democracia son positivos, pero la Alcaldía necesita un gobierno estable", señaló, de ahí que pidiera el apoyo de la izquierda y del centro para Cavada. "Que le den la mayoría a un partido que trae un nuevo futuro".

López Gil aprovechó para agradecer el trabajo que los compañeros han realizado a lo largo de la campaña, a los que pidió un último esfuerzo después de "una tarea inmensa". El PSOE, añadió, batirá el domingo un récord al contar con casi 200 personas en las mesas electorales como interventores y apoderados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios