San Fernando

El PA plantea una grada para 1.500 espectadores en el campo de deportes Bazán

  • Fran Romero reitera su compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas

El candidato del PA a la Alcaldía, Fran Romero, aboga por instalar en el campo de deportes Bazán una grada con capacidad para 1.500 espectadores y construir en dicho espacio un edificio con sótano de aparcamiento, bajo comercial, oficinas y viviendas. Es una de las propuestas que los andalucistas han incluido en su programa electoral con el compromiso de mejorar las instalaciones deportivas municipales.

Ayer, Romero, acompañado de los miembros de la candidatura Juan Ruiz Richarte y Manuel Prado, desglosó las ideas que tiene previsto desarrollar desde el Ayuntamiento en el área de deportes, una apuesta que incluye también la construcción del Centro Hípico y de la Escuela de Equitación que la Asociación Hípica La Isla tiene previstos en el parque del Cerro, además de potenciar los clubes náuticos de La Casería, Puente de Hierro y de Gallineras, "incluyendo el desarrollo de este último puerto deportivo y la construcción de la sede del club".

Promocionar la práctica deportiva en espacios naturales es otra de las propuestas que se ha puesto sobre la mesa de cara al 24-M. Además, el PA aboga por crear el Carnet del deportista, que recogerá la vida deportiva, se trate de deporte reglado o no, de su poseedor.

La lista de compromisos incluye un servicio de información deportiva, mesas de diálogo y acciones formativas para directivos, monitores y deportistas, así como la creación de nuevas infraestructuras deportivas, como el techado de algunas pistas de barrio, la instalación de un nuevo césped sintético en el campo de fútbol de Bahía Sur número uno y mejoras en los distintos pabellones municipales. Hablan también los andalucistas de potenciar el deporte náutico en el caño de Sancti Petri como espacio para la práctica de remo, piragüismo y kayak.

Se quiere además potenciar el sendero del Carrascón como escenario para pruebas de triatlón y el parque Almirante Laulhé como zona al aire libre para el entrenamiento funcional (con TRXs). "Gracias al Partido Andalucista se ganó el título de Ciudad del Deporte, dotando a La Isla de instalaciones deportivas municipales que son referencia en la Bahía y trayendo eventos deportivos de máximo nivel como los Juegos Iberoamericanos de Atletismo", señaló Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios