San Fernando

El PSOE se queja de "improvisación" con la playa de Camposoto

El Grupo Municipal Socialista denuncia "la improvisación de la que ha vuelto a hacer gala el equipo de gobierno del alcalde Loaiza con la playa de Camposoto y el montaje de su infraestructura para la temporada estival". Para el concejal Conrado Rodríguez no han aprovechado las oportunidades que ofrece la playa isleña, "olvidando su potencial durante la mayor parte del año y solo atendiéndola durante el trimestre que se corresponde con la temporada veraniega".

Para los socialistas, la playa de Camposoto "es un valor que no han sabido hacer uso de él durante todo el mandato, un litoral frecuentado por practicantes de deportes de diversa naturaleza, por amantes del ecosistema y los senderos del Parque Natural hacia la Punta del Boquerón… sin que nada de ello se haya aprovechado". Cree la formación que la ciudad debe desarrollar su potencial, para generar actividad entorno a ella el año completo. Para ello considera indispensable que se redacte un plan de playa que permita "integrar nuestro litoral en la vida activa de la ciudad y como atracción turística sostenible de indudable valor", asevera el edil socialista.

El PSOE considera que la improvisación también se cierne sobre la playa al haberse adjudicado ahora a una empresa el servicio de instalación de equipamientos y anunciarse que los trabajos tendrán una duración de un mes una vez que se solventen los trámites burocráticos de la licitación, "lo que teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, las infraestructuras de la playa no estarán dispuestas hasta mediados de junio, cuando la afluencia de bañistas empieza a ser muy frecuente desde inicios de este mes y de hecho la temporada alta comenzaba en Camposoto hasta hace varios años el 1 de junio".

Rodríguez exige que el equipo de gobierno aclare y detalle el coste del montaje de la infraestructura y pone en duda el ahorro que anunció el concejal de Hacienda Manuel Raposo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios