San Fernando

El Castillo cumple un mes de su apertura y se consolida como escenario cultural

  • El concierto de Joaquín de Sola, suspendido por la lluvia, ha sido trasladado al jueves

Esta semana se cumple un mes de la apertura del Castillo de San Romualdo al público tras su rehabilitación y de su utilización como escenario para actividades culturales: exposiciones, espectáculos infantiles y, sobre todo, música.

En apenas cuatro semanas, el patio interior del histórico inmueble se ha consolidado como marco idóneo para conciertos con un sello muy personal -como el espectáculo que en la noche del viernes ofrecieron la cantante Martirio y el guitarrista Raúl Rodríguez, De un mundo raro. Cantes por Chavela- que se han saldado con un notorio éxito de público y que han puesto de manifiesto la relevancia patrimonial del Castillo. No en vano, antes de que comenzaran las obras de rehabilitación se utilizó ya durante varias temporadas estivales con la misma finalidad en las llamadas Noches del Castillo.

En la noche del sábado, no obstante, la lluvia frustró el concierto de Jorge Giuliano y Joaquín de Sola -el espectáculo De Buenos Aires a Cádiz- que tuvo que suspenderse apenas unos minutos después de dar comienzo. La actuación, según informó el Ayuntamiento, se ha trasladado al próximo jueves 30, en las vísperas de la festividad del 1 de mayo. Las mismas entradas del sábado servirán para acceder al concierto.

Por otro lado, este fin de semana el Castillo se ha llenado también de arte contemporáneo con la apertura de la exposición Construyendo una colección, patrocinada por la empresa de seguros DKV. La muestra propone una mirada retrospectiva de la colección DKV e incluye obras de algunos de los artistas españoles más reconocidos en el ámbito creativo internacional. El alcalde, José Loaiza, dijo de la exposición que era "un ejemplo más de la apuesta por el Castillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios