Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'Sí se puede' repite esta semana las primarias para las municipales

  • Hoy se celebra la asamblea de avales tras la que se votarán los ocho primeros puestos de la lista, reservados a los miembros del círculo

Sí se puede San Fernando -la candidatura a las municipales de mayo auspiciada desde el círculo local de Podemos- repite esta semana el proceso de primarias abiertas para elegir definitivamente a las personas que formarán parte de la lista con las que concurrirán a las elecciones.

Se trata del segundo intento que desde Podemos se hace para dar forma a esta agrupación de electores después de que a principios de marzo fuera anulado el proceso el mismo día fijado para las votaciones habida cuenta de las diferencias internas existentes al respecto.

El pasado lunes se aprobó un nuevo reglamento para la elección de la candidatura de Sí se puede San Fernando y esa misma noche se abrió el plazo para la presentación de candidatos. Hoy está prevista la celebración e la llamada asamblea de avales -en la que los candidatos realizarán una presentación y se sometarán a las preguntas que realice la asamblea- tras la que se votará el orden de los ocho primero puestos de la lista, incluido evidentemente el de la persona designada como alcaldable.

El reglamento aprobado para impulsar esta agrupación de electores distingue entre primarias internas -reservadas a los participantes del círculo local de Podemos- y abiertas, a las que puede concurrir cualquier ciudadano, siempre y cuando tenga también el aval de los miembros de Podemos de San Fernando.

En las primarias internas, de hecho, se decidirán los ocho primeros puestos de la lista, que se aseguran así los miembros de Podemos. El resto de la candidatura -hasta completar los 25 nombres que hacen falta- saldrá de las primarias abiertas que se votarán en la jornada del sábado.

La formación ha mostrado además su satisfacción por los buenos resultados conseguidos en las elecciones autonómicas, donde repitieron como tercera fuerza política con 9.691 votos, el 21,63 por ciento. Cabe recordar que en la anterior cita electoral -las elecciones europeas de mayo de 2014- alcanzaron 4.077 votos, una cifra que ahora se ha duplicado.

Su siguiente objetivo ahora será acceder a la Corporación Municipal a través de la agrupación de electores Sí se puede para "construir poder popular dentro y fuera de las instituciones", como advierte la candidatura a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios