San Fernando

Las ampas de los colegios de Marina recuerdan a la Junta su compromiso

  • Rechazan de nuevo en bloque el cierre de la Escuela de Infantil Virgen del Carmen

Las asociaciones de padres de los antiguos colegios de Marina -los CEIP Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño y la escuela de Infantil Virgen del Carmen- han lanzado un comunicado conjunto tras la reunión que hace una semana mantuvieron con la Delegación Territorial de Educación en el que insisten en la postura que adelantaban días atrás. Consideran que el encuentro mantenido a tres bandas -Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ampas- solo fue convocado por las administraciones para evitar las movilizaciones planteadas por los padres a las puertas de las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado domingo. Con todo, confían en que dicha reunión -y los acuerdos a los que allí se llegó- sirvan para empezar a desbloquear el problema que aqueja al mantenimiento de estos centros que el Ministerio de Defensa transfirió a la Administración andaluza hace ocho años.

Las Ampas confían en que, una vez formado el nuevo Gobierno autonómico, desde el Ayuntamiento y con la mediación de la Delegación Territorial de Educación se solicite una reunión con el nuevo consejero del ramo para abordar la complicada situación de estos colegios, que adeudan incluso 150.000 euros en recibos del agua y que el pasado verano se vieron afectados también por interrupciones del suministro eléctrico por impagos durante las vacaciones de verano.

Las asociaciones de padres de los antiguos colegios de Marina esperan que tanto la Junta como el Ayuntamiento empiecen a trabajar definitivamente en la búsqueda de una solución final para estos centros y recuerdan que a dichas reuniones se ha planteado la necesidad de que asista también la Armada ya que dos de estos colegios -el Vicente Tofiño y el Juan Díaz de Solís- se asientan directamente sobre suelo militar, lo que complica la ejecución de posibles actuaciones, como ocurre con la renovación de la red de alcantarillado.

Por otro lado, las asociaciones de padres lamentan que la Delegación Territorial de Educación no haya dado marcha atrás en su decisión de cerrar la Escuela de Infantil Nuestra Señora del Carmen, que tampoco este año ha sido incluida en la oferta de plazas de la campaña de escolarización, lo que significa que el próximo año, cuando salgan los niños de cinco años, el centro cerrará definitivamente sus puertas. Desde la Junta se recuerda, no obstante, que dichas plazas se han mantenido en otros centros del entorno, justo los mismos colegios a los que estos niños irán cuando salgan del Virgen del Carmen. "La delegada continúa con la idea de que la Escuela de Infantil Virgen del Carmen sea cerrada y destinar el edificio para otro fin educativo, pero sin querer explicar tal y como se le solicitó en dicha reunión", sostienen las Ampas.

Las asociaciones de padres reconocen, no obstante, que la reunión de hace una semana no sirvió para alcanzar los objetivos que se esperaban e incluso afirman haberse sentido "engañadas". No obstante, explican, se optó por desconvocar las protestas del pasado viernes porque la razón por la que se iba a celebrar era porque Educación no daba cita para la reunión, que finalmente se celebró el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios