San Fernando

Buen partido del DKV San Fernando pese a la derrota (82-74)

  • El próximo sábado a las 20:00 los isleños reciben en casa al GBP Badajoz

Partido disputado el sábado 28 de febrero a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes de Vista Alegre de Córdoba, donde los cañaíllas se enfrentaban al 4º clasificado. Para DKV San Fernando cada partido es una final y como tal, salió a la pista a darlo todo desde el minuto 1, intentando aprovechar las dos derrotas consecutivas de BBall Córdoba. Los gaditanos estuvieron metidos en el marcador desde el principio, peleando por el partido y así empezaron dominando el marcador 9-13 durante los primeros 6 minutos. Partido muy bonito, muy disputado, en el que se pudo disfrutar de un baloncesto completo; contraataques, juego posicional, tiros, etc... ambos equipos ofrecieron un buen baloncesto. Cada cuarto disputado, DKV mantuvo una defensa bastante contundente en el que cada canasta recibida, era una lucha de los locales por conseguirla. el primer cuarto finalmente acabó con un 23 - 14 de ventaja para los locales. A partir de aquí, los cañaíllas pelearon cada minuto, sin despegarse de los locales en el marcador, a los 3:30 del segundo cuarto se ponen 27-26 gracias a un parcial de 0-10. Pero en los últimos instantes del 2º cuarto, con 36-34, los cordobeses consiguen un 5-0 con triple incluido sobre el toque de la bocina y se marchan al descanso 41-34.

Tras el descanso los locales vuelven a incrementar la ventaja gracias principalmente a su juego interior con el veterano Javier Franco muy entonado. Sellega al comienzo del último periodo con ventaja local de 64-56, pero el equipo de Yeray no se viene abajo y consigue acercarse en el marcador a los 3 minutos de juego (68-65) y faltando algo mas de 3 minutos para terminar el partido sigue con opciones (74-69). Pero esa pequeña ventaja y el bajo porcentaje en los tiros desde 4 metros (tiro libres), les costó la derrota a los de Lobato que, después de un gran partido, no pudieron llevarse a casa la victoria que ansían, para respirar tranquilos en la clasificación. El resultado final fue de 82 - 74 , mala suerte para los isleños que, a pesar de desplegar un buen baloncesto en los últimos partidos, no consigue la victoria.

El próximo sábado a las 20:00 los isleños reciben en casa al GBP Badajoz en otra final para evitar los últimos puestos de la clasificación.

Parciales: (23-14) (18-20) (23-22) (18-18)

BBALL CÓRDOBA: J. Franco 23, Merino 17, J. Gama 13, Green 8, Bowie 6, Rodríguez 2, López 5, Caballero 3, Núñez-Romero 0, Conejero 5, D. Gama 0.

DKV SAN FERNANDO: Moi Jiménez 18, Fran Martínez 12, Jesús Ponce 8, Diego Gallardo 8, Josu Remesal 8, Justo Pelayo 7, Ale Gómez 6, Javi Casermeiro 4, Jesús Torres 3, Luis Marrero 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios