San Fernando

La ciudad acoge la segunda edición del programa 'lanzadera de empleo'

  • La Junta renueva la iniciativa realizada en La Línea que se centra en la búsqueda activa de empleo

Como fin común tienen la consecución para sus participantes de un empleo. Como metodología ponen en marcha una nueva forma de trabajar esa búsqueda activa de empleo (para los parados), que aprovecha la acción del grupo participante para sacar rendimientos positivos. Es la idea lanzaderas de empleo, un programa de inserción laboral de la Junta de Andalucía que cuenta con la colaboración de la entidad pionera en España en desarrollar este modelo, la Fundación Santa María la Real. Ahora esta propuesta llega a San Fernando, después de la primera experiencia en la provincia realizada recientemente en La Línea, que se clausuró con un 61,5% de inserción laboral. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo viernes para apuntarse.

Este programa que impulsa la Consejería de Economía está dirigido a personas desempleadas registradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que solicitan voluntariamente su ingreso. Quienes se inscriben estarán durante cinco meses en una actividad de búsqueda de activa de empleo que se desarrolla desde una estructura organizativa similar a las cooperativas de trabajo: los participantes en la lanzadera de empleo se organizan ellos mismos, constituyen comités y reparten las tareas y funciones de cada uno, que se encaminan, por supuesto, al acceso al mercado laboral. En esta tarea reciben la ayuda de un coordinador que les enseñará a trabajar de manera conjunta, pero también a mejorar sus competencias y a generar un conocimiento colectivo. A lo largo de los meses tendrán sesiones individuales y grupales de coaching para profundizar en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. La intención es aplicar en la búsqueda de empleo la innovación, desde las nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos hasta cómo afrontar las entrevistas de trabajo, o la idea de crear una marca personal. También realizarán visitas directas a empresas, en las que podrán abordar la búsqueda de oportunidades de empleo.

En San Fernando tendrá lugar la segunda edición de esta lanzadera en la provincia, que también repetirá en La Línea. Los interesados pueden solicitarlo antes del viernes, porque está previsto su inicio el día 16 del presente mes. Se puede solicitar información en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de La Isla y de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios