San Fernando

El pleno para aprobar los presupuestos se celebra mañana

Los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2015 afrontarán mañana miércoles su último trámite de cara a su entrada en vigor. La Corporación Municipal deberá aprobar de manera definitiva este documento económico en sesión extraordinaria. No será, por tanto, hoy martes como se anunció por error hace unos días.

En cifras estos presupuestos para contemplan ingresos de 72.045.731 euros y unos gastos de 71.929.713 euros. Destacan, según el comunicado del Gobierno local, dos grandes apuestas entre las acciones previstas para este ejercicio. Por un lado, está la obra de recuperación del Ayuntamiento, "cuyas obras se iniciarán este año gracias al préstamo tramitado de 4 millones de euros". Esta cantidad se podrá ver incrementada en 2 millones de euros, tal y como se contempla en el propio documento económico de 2015. "Hay que recordar que el Ayuntamiento isleño tendrá que hacer frente a este proyecto sin los 4 millones de euros comprometidos por la Junta. Si hasta ahora no se ha recibido respuesta, en estos momentos es menos probable al estar el gobierno autonómico en carácter de provisionalidad [por las elecciones en la región]", apunta el Consistorio.

Por otro lado, el presupuesto recoge la intención de poner en marcha el Museo Camarón, que se ubicará en la Casa Lazaga, pues hay reservados 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios