San Fernando

En marcha un nuevo punto de atención a los emprendedores

  • Este servicio, ubicado en la oficina del emprendedor de La Magdalena, permitirá dar de alta distintas sociedades jurídicas

Un nuevo Punto de Atención al Emprendedor en la oficina que se ubica en la avenida San Juan Bosco ha empezado a funcionar tras el convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su finalidad es facilitar la creación de nuevas empresas, así como el inicio de la actividad y su desarrollo mediante la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Según ha explicado el alcalde, José Loaiza, además de prestar el servicio de información y asesoramiento a los emprendedores durante los primeros años de actividad, el Punto de Atención al Emprendedor también tiene de cometido iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico. Desde este servicio se podrá dar de alta las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL), la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y el Trabajador Autónomo. "Con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de San Fernando se conseguirá que la persona emprendedora ahorre en coste y tiempo. La media de tiempo para la Sociedad de Responsabilidad Limitada, una vez que se haga la firma en notaría, suele ser de 4 días y en el caso de los Trabajadores Autónomos, la constitución se realizará en dos horas durante el mismo día", subrayó Loaiza. El emprendedor que quiera constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada o una Sociedad Limitada Nueva Empresa sólo tendrá que realizar dos desplazamientos: uno al punto de atención y otro a la notaría, previa cita concertada por el Punto de Atención al Emprendedor, para el otorgamiento de las escrituras de constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios