Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La fase inicial del nuevo plan de asfaltado tendrá 330.000 euros

  • El Ayuntamiento planea asfaltar avenidas como Pery Junquera o calles como Buen Pastor La primera fase incluye obras de mejora en varias vías

El plan de asfaltado que el Ayuntamiento llevó a cabo el año pasado en la ciudad con un coste de unos 500.000 euros tendrá su continuidad este año en el que se calcula gastar una cantidad similar para unos trabajos que incluirán no sólo la sustitución del firme en algunas avenidas y calles sino también el arreglo de los desperfectos en otras. Un ejemplo de asfaltado nuevo será el tramo de la avenida Pery Junquera desde General Pujales hasta Cayetano Roldán, avanzando en la obra ya ejecutada el año pasado en un tramo anterior. Del otro lado, una muestra será la intervención en Constitución desde la rotonda de Tomás y Valiente y la calle Luis Berenguer, aunque sólo en uno de los lados.

"Este plan contempla dos actuaciones: asfaltado y reurbanización del firme. La primera tendrá un presupuesto base de licitación de 243.869 euros, y se contempla un plazo de ejecución de 3 meses. Se tocarán grandes viales como Pery Junquera", destacó el regidor isleño, José Loaiza, que se encargó ayer de desgranar esta medida municipal con la que sigue el trabajo ordinario que se ha llevado a cabo durante el mandato, recordó, de mantenimiento de la ciudad. En concreto se pondrá una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor "después de que se haya realizado una imprimación con riego en adherencia y el fresado de los bordes para los entronques". Será, además de en la mencionada Pery Junquera, en la carretera de La Carraca entre el puente del Gran Poder y el paso elevado del ferrocarril, donde reconoció el regidor que es necesario. A los trabajos de arreglo de plaza que se hacen en el calle Cantabria se sumará la intervención en la vía para su asfaltado desde la carretera de La Carraca pasando por la rotonda del Ancla. Ya el año pasado se arregló Doctor Revuelta Soba, esto es, la calle de la parte trasera del parque Almirante Laulhé, por lo que ahora se proseguirá por el lado de abajo de su perímetro, el trazado de General Pujales hasta la rotonda de las Tres Marinas. El tramo de Buen Pastor entre Santo Entierro y Nuestra Señora de la Salud, Olivarillos, Prim y Bernal completan el listado de zonas donde se ejecutará esta parte del plan. "Antes se procederá a la demolición del pavimento y al arreglo de fisuras y socavones, en el caso en que sea necesario", matizó el regidor.

Con la segunda parte, que contará con un presupuesto previo de 93.500 euros, se podrá mejorar el firme en mal estado de la calle Obusera, Muros (donde se arreglará el acerado también), Santa Rosalía y San Dimas.

Habrá una segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios