Balonmano

La defensa lleva a la victoria al equipo de Andrés Navarro

  • Flojo encuentro en ataque de los isleños, que contaban con bajas importantes, pero excelente en el plano defensivo con Mayo y Arufe en portería

La defensa, seña de identidad de este equipo ha sido otra vez el factor clave para conseguir una victoria importante para los púpilos de Andrés Navarro, que con estos dos puntos continúan una semana más al frente de la clasificación. 

Flojo encuentro en ataque de los isleños, que contaban con bajas importantes, pero excelente en el plano defensivo con Mayo y Arufe en portería y con un 6:0 que se convirtió en una muralla infranqueable para los sevillanos, que no veían la manera de traspasar el entramado de la zaga rojilla.

Primer periodo muy pobre en anotación, 5-9 al descanso, con dos equipos más preocupados por guardar su portería que por mirar al marco rival. Los isleños trabajaban excelentemente atrás, pero no estaban acertado en ataque, con excesivas pérdidas de balón, con errores en lanzamientos claros y con falta de ideas. La primera línea isleña estaba muy presionada por la zaga local lo que impedía buenos lanzamientos exteriores y además desactivaba el juego hacia los extremos.

A pesar del claro dominio rojillo la diferencia en el luminoso nunca llegó a ser clara, por lo que el encuentro seguía abierto, con ventajas isleñas de 3 y 4 goles.

En el segundo periodo los isleños salieron a resolver el choque, que tuvo algo más de dinamismo en ataque, aunque sin la fluidez necesaria para abrir brecha importante en el marcador. La defensa seguía con solidez y esto proporcionaba a los rojillos aumentar poco a poco su ventaja hasta a una máxima de 9-17 mediados de este último periodo. 

Con la victoria ya decidida el encuentro entró en una espiral de juego brusco, permitida por los colegiados, y que hizo que los isleños se dedicaran a conservar la renta y a evitar lesiones con vista a jornadas venideras. Los sevillanos consiguieron reducir distancias hasta el marcador final de 15-20.

Nueva victoria de los jugadores de Andrés Navarro que les permite una jornada más seguir al frente de la tabla y tener ya en sus manos la clasificación para jugar la fase de ascenso a 2ª Nacional. 

Ficha técnica: 

BM. BASE SEVILLA  15   -   BM. SAN  FERNANDO   20.

BM. BASE SEVILLA (15): Rubén(1), Baus, Gonger, Larrondobuno, Monge(4), Narbona(1), Pérez(2), Ramos(3), Vallejo, Serrano, Mera(2), Domínguez, Romaní, Cardona(1) y Martín(1).

BM. SAN FERNANDO (20): Jaime Mayo, César Arufe, Jorge Navarrete, Carlos Barón(2), David Bouzo(2), Jesús Aparicio(1), Manuel Fernández(1), Felipe Baturone(2), Paul Moutard(1), David Gómez(1), Gabriel Cafranga(3), Dani collantes(1), Fran Aparicio(4) y Rafa Díaz(2).

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (2-3); m.15 (2-4); m.20 (4-6); m.25 (4-7); D (5-9); m.35 (6-11); m.40 (6-12); m.45 (9-15); m.50 (9-17); m.55 (12-18); F (15-20).

ÁRBITROS: Pitaron los colegiados Sevillano y Barrera.

INCIDENCIAS: Séptima jornada de 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el sábado 24 a las 17:30 en el Centro Deportivo Polígono Sur de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios