San Fernando

La fiesta de las mascotas

  • El parque Almirante Laulhé volvió a llenarse de público en una jornada dedicada a los animales

San Antón -la gran fiesta de las mascotas- revalidó ayer el éxito de participación conseguido en ediciones anteriores para llenar el parque Almirante Laulhé en una jornada de marcado carácter festivo. Las habituales exhibiciones, demostraciones y concursos volvieron a atraer a un público eminentemente familiar y, sobre todo, a numerosos dueños de mascotas, que disfrutaron de su gran día.

Especialmente llamativos fueron las demostraciones de las unidades caninas de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada, una de las actividades más esperadas. También los paseos en ponis para los pequeños que organizó la Asociación Hípica La Isla y, por supuesto, la indispensable procesión con la imagen de San Antón, la bendición de las mascotas.

Desde el área municipal de Sostenibilidad Ambiental se destacó el notable incremento que se registró en los habituales concursos, muy superior al de ediciones anteriores. En total fueron 472 concursantes. En la categoría de perros, el primer clasificado fue Isis, de Erica Coello; mientras Monchi, de Salud Luna, y Nerón, de David Cantero, quedaron segundo y tercero. En la modalidad libre ganaron las cobayas de África Bollit, seguidas de la cabra de Juanma Molina y de la iguana de Jesús María Pérez. Por último, en la categoría reservada a los gatos, Rony, de Natanael Sánchez, quedó en primer lugar, seguido de Zeus, de Mari Carmen Peña; y de Negri, de María de los Ángeles Hernández. En el concurso de niños disfrazados de animales, Valeria Cabrera, quedó en primer lugar seguida de las hermanas Cristina y Lucía Rivero -que quedaron segundas- y de Álvaro Arreche, que consiguió el tercer puesto. El alcalde, José Loaiza, fue el encargado de entregar los premios. Por su parte, el delegado de Sostenibilidad, Francisco Romero, valoró el éxito de la jornada: "Ha sido un día para seguir aprendiendo de nuestras mascotas y para no olvidar las responsabilidades que implica su cuidado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios