San Fernando

Regresan las Jornadas de Atención Infantil Temprana

Las Jornadas de Atención Infantil Temprana del centro Ángel de la Guarda (Afanas) volverán a las instalaciones municipales del Centro de Congresos en las jornadas del próximo 6 y 7 febrero.

Será la cuarta edición de este encuentro que, en esta ocasión, girará en torno a las alteraciones de la comunicación, lenguaje y habla, su evaluación, diagnóstico y tratamiento.

El encuentro, en el que participa también la Universidad de Cádiz, seguirá la metodología de anteriores ediciones, combinando lecciones magistrales y mesas redondas con preguntas a los ponentes. La iniciativa se dirige especialmente a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación y de la atención snaitaria así como a personas que, de un modo general, estén vinculadas o interesadas en la materia.

En total, las jornadas tendrán una duración de 25 horas, de las que 15 serán presenciales. Arrancarán en la mañana del día 6 -viernes- con la ponencia que ofrecerá el profesor Gerardo Aguado Alonso, de la Facultad de Psiciología y Educación de la Universidad de Navarra y director del centro Huarte de San Juan. Versará sobre el desarrollo del lenguaje hasta los tres años. El mismo ponente, posteriormente, disertará sobre otros temas, como el diagnóstico diferencial entre TEA (Transtorno del Espectro Autista) y TEL (Transtorno Específico del Lenguaje) y la estimulación del lenguaje en transtornos del desarrollo infantil.

Por otro lado, Gabriel González de la Torre, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz y especialista en Neuropsicología, hablará de los aspectos neurológicos del lenguaje. Y Manuel A. García Sedeño, profesor titular de la Facultad de Educación de la UCA, disertará sobre los aspectos psicosociales.

Al día siguiente, está prevista la participación de Concepción Sánchez Alonso, coordinadora de logopedia de los Equipos de Orientación Educativa de San Fernando, que tratará sobre la intervención en el contexto escolar. José Manuel Roqués Calamita, foniatra, profundizará por su parte en los trastornos oromotores en la infancia. Cerrará las ponencias Rafael Matito, inspector de Educación, que abordará el proceso de escolarización de niños con necesidades específicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios