San Fernando

'Comprando en La Isla' promociona el comercio y la hostelería a golpe de 'selfie'

  • La campaña del PA tiene un perfil de Facebook para que los clientes suban las fotos que se hagan comprando

Una nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería se ha puesto en marcha para estas fechas. Bajo el título Comprando en La Isla, la iniciativa pretende recordar a los isleños las razones por las que acudir al comercio y a los establecimientos hosteleros de la ciudad. Además, contempla un concurso de selfies cuyo ganador se llevará una cena gratis.

"Comprando y consumiendo en San Fernando se constribuye a crear empleo, a ayudar a tus vecinos; se invierte en la ciudad y recibes además un trato cercano a la hora de hacer compras y ser atendidos". Las palabras del primer secretario local del PA, Francisco José Romero, venían a refrendar los motivos que esgrime esta campaña de concienciación de los ciudadanos que la formación pone en marcha. El mensaje, insistió, es que "los isleños debemos comprar donde tenemos el corazón". Por eso, quienes compren o acudan a los establecimientos hosteleros de la localidad podrán participar en un concurso de fotografía. Sólo tienen que hacerse un selfie mientras consumen o hacen las compras y subir la foto a una página de Facebook, denominada Comprandoenlaisla, donde se espera la implicación de los isleños para que cliqueen en las fotos. Aquella imagen que más me gusta reciba conseguirá una cena gratis.

Entidades como la Asociación de Comerciantes (Acosafe) y la Asociación de Hostelería y Turismo (Asihtur) han mostrado su apoyo a esta campaña. "Siempre estamos con todas las acciones que se hagan. Habíamos visto propuestas de este tipo otros años en otras ciudades y no aquí, pero que comiencen a implantarse en la ciudad es bueno", comentó el presidente de Asihtur, Lolo Picardo. Gema Tacón, también integrante de la entidad de hosteleros, animó a los isleños a que consuman y hagan sus compras en los negocios de la ciudad. "Que se hagan fotos con los camareros, con los dueños, no está mal hacer un poco el tonto", bromeó. El secretario de Acosafe, Juan Luis Ruiz Delgado, defendió las bondades del comercio isleño, "es un gran comercio, tiene surtido y está deseoso de vender". En esta ciudad, en las zonas comerciales, "hay dinamismo, alegría". "Me lo ha comentado un comerciante que se ha puesto en la calle Rosario y que antes ha tenido negocios en otras localidades de la provincia.

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