Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP denuncia la crítica situación de los colegios por los impagos de la Junta

  • Moreno Subirana asegura que no se han pagado a los centros las cantidades para hacer frente a los gastos de funcionamiento

El PP isleño acusó ayer a la Junta de Andalucía de no ingresar a los centros escolares las cantidades que les corresponden para que estos puedan hacer frente a los gastos cotidianos de mantenimiento, lo que deja a muchos colegios en una situación muy comprometida.

"En este trimestre no se han abonado estas cantidades", señaló la responsable del partido en materia educativa, la concejala María José Moreno Subirana, a la que acompañó también Ismael García. El problema -subrayó- empezó a darse ya a finales del curso pasado. "Las cantidades correspondientes al último trimestre para que los colegios pagaran los gastos de funcionamiento no se habían ingresado cuando terminaron las clases", apuntó.

El PP asegura hacerse eco de la demanda que se le ha trasladado desde varios centros de la ciudad y desde comunidades educativas de distintos colegios. "Hay algunos que tienen que pedir fiado el papel higiénico", denunció Moreno Subirana.

Además, los populares afirman que estas cantidades que perciben los centros para hacer frente a su día a día han sufrido "un nuevo recorte" del 20%. Tampoco -insistió la delegada municipal de Educación- se han pagado a los colegios la totalidad de los cheques-libro (sólo una parte), lo que insiste también en esta precaria situación de los centros públicos. El PP lamentó también las condiciones en las que se ceden los libros a los alumnos de estos colegios. "A los responsables de la Junta se les llena la boca hablando de la gratuidad pero no pagan los cheques-libro y yo les digo que por la calle me paran padres de alumnos para contarme el mal estado de los mismos. Algunos de estos libros tienen a veces hasta seis años", insistió.

Para el PP isleño, cuando la Junta habla de una educación pública de calidad "debe demostrarlo y para empezar debe hacerlo con algo que es tan básico como el gasto de funcionamiento". "No ejecutan todo aquello que pregonan, además recortan plazas de comedor, aulas matinales, subvenciones para actividades escolares y tardan 15 días en responder a la sustitución de un profesor de baja", lamentó la edil Moreno Subirana al denunciar la crítica situación a la que la Junta aboca a muchos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios