San Fernando

El colectivo antitranvía dice que se ha pagado dos veces por el carril bici

  • Parte de la actuación, afirma Sentencia Tranvía, estaba incluida ya en el contrato de 2008

La plataforma ciudadana Sentencia Tranvía, que intenta frenar la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte en la Bahía y, sobre todo, su paso por la calle Real, ha criticado las obras que de nuevo volverán a levantar toda la arteria principal de La Isla de un extremo a otro, una actuación que ha arrancado ya en la zona del Callejón Nuevo, donde se trabaja en un tramo a modo de prueba para ensayar la mejor solución técnica.

El colectivo ha cuestionado el proyecto para la ejecución del carril bici paralelo al trazado del tranvía, que se vincula al arreglo de las losas de la calle Real, y que -advierte- "los ciudadanos podrían estar pagando dos veces".

Afirma la plataforma ciudadana que el pasado 27 de junio de 2008 fue adjudicado a la empresa Sacyr el contrato de ejecución de las obras de la calle Real, una actuación -insiste- que incluía ya en el tramo interurbano la adecuación de un carril bici entre San Fernando y Chiclana. Y ahora, recuerda, acaba de adjudicarse una actuación similar (el pasado 14 de octubre), desde Chiclana a Cádiz.

"Es decir, en ambos contratos y con una separación temporal de seis años, coinciden doblemente el carril bici en su tramo interurbano entre Chiclana y San Fernando", denuncian. Por ello se preguntan si los ciudadanos estarían pagando dos veces "por ejecutar un único carril bici que coexiste en dos contratos de la Junta de Andalucía".

Ambos contratos, reiteran desde la plataforma, están afectos por la doble sentencia del TSJA de 2010 que considera nulo el proyecto y en torno a la que se ha gestado ahora la plataforma. Además, el colectivo, al abordar el caso de las losas rotas de la calle Real, se pregunta qué ha ocurrido con la correspondiente garantía de la adjudicataria en un contrato que rozaba los 53 millones de euros.

El tranvía -afirman- deja numerosas dudas sin resolver. Por eso insisten en reclamar una auditoria integral de toda la actuación en marcha.

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