Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Junta adeuda casi 1,5 millones por las nóminas de los planes de empleo

  • El Gobierno local insiste en su preocupación por el retraso que acumulan los pagos

El dinero para pagar las nóminas de los planes de empleo que actualmente están en marcha en la ciudad -Emple@ Joven y Emple@ 30+- sigue sin llegar al Ayuntamiento así que el Gobierno municipal se ha visto obligado a hacer frente al pago de las nóminas de los casi 400 beneficiarios de ambas iniciativas.

Ayer lo recordó el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, que lamentó que la Junta de Andalucía siguiera haciendooídos sordos a las demandas municipales y subrayó el impacto económico que estos retrasos están teniendo para las arcas municipales. "La Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, tiene desde hace tiempo el dinero transferido por el Gobierno de España (para desarrollar estos planes) y, sin embargo, San Fernando continúa sin recibir un euro", recriminó

Desde el equipo de gobierno se asegura no entender ni tener constancia de los motivos por los que la Junta no ha abonado aún este dinero a la ciudad de San Fernando y se ha recordado que la Administración autonómica "debería haber pagado ya al Ayuntamiento 1.147.000 euros del plan Emple@ Joven y 257.176,80 euros del Emple@ 30+. "La Junta de Andalucía siempre hace lo mismo. Presenta planes de empleo que vende a bombo y platillo y luego se retrasa en el pago de los mismos y al final son los ayuntamientos, que precisamente son los que menos recursos tienen, los que se ven obligados a adelantar las nóminas de las personas participantes en los programas de empleo", señaló en este sentido el delegado de Desarrollo de la Ciudad.

Martínez insistió en el compromiso adquirido por el alcalde para asumir el coste de las nóminas de los beneficiarios de ambos planes. "El Ayuntamiento isleño no va a desatender a estas personas tal y como sí está haciendo la Junta de Andalucía. Vamos a hacer frente a estos pagos con nuestros propios recursos porque mucho nos tememos que el dinero de la Junta para pagar las nóminas no llegará a tiempo. Esto ya ha ocurrido con la primera nómina del plan Emple@ Joven a la que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento". El problema es que, si los fondos no se transfieren en breve, volverá a ocurrir con los siguientes pagos, advierte el responsable de Desarrollo. Cabe señalar que la cifra de personas adscritas a ambos planes equipara prácticamente a la del total de la plantilla municipal, de ahí la preocupación que muestra el equipo de gobierno que, en reiteradas ocasiones, ha reclamado ya a la Junta de Andalucía que aporte el dinero correspondientes a estas dos iniciativas.

Por último, Ángel Martínez lamenta que el PSOE de San Fernando no reconozca el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento y el Gobierno municipal del PP para poner en marcha los Programas de Empleo: "El Ayuntamiento isleño tiene en marcha tres iniciativas de empleo y está ultimando, una cuarta, el programa de inclusión social. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para ponerlos en marcha en tiempo récord y gracias a este esfuerzo estas navidades tendremos trabajando en La Isla a más de 500 desempleados. Ahora sólo falta que la Junta de Andalucía no se olvide de La Isla y pague ya las nóminas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios