San Fernando

El comercio saluda a la Navidad

  • Bahía Sur enciende hoy el alumbrado y el centro adelanta la campaña con su primer 'Black Friday'

El centro comercial de Bahía Sur, que esta tarde dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con la inauguración del alumbrado, prevé la mejor temporada de los últimos años, que han estado marcados por los efectos de la crisis económica.

A la luz de los datos que se vienen registrando desde el pasado verano, la dirección del complejo prevé un significativo incremento de visitantes en estas fechas claves -en comparación con años anteriores- que podría superar el 10%. De hecho, explica su gerente, Ernesto Pardo, desde que se culminó la remodelación de la zona dedicada a la hostelería y los nuevos establecimientos abrieron sus puertas se ha registrado un aumento de visitas medio del 8%. Ahora, cuando se avecinan las fechas claves para el comercio, se espera consolidar este cambio de tendencia que deja atrás la dinámica de los últimos años. "Ha sido un punto de inflexión", asegura.

La campaña de Navidad comenzará definitivamente en estas galerías comerciales a las 20.00 horas con el encendido del alumbrado navideño que ambientará el complejo. Una pestiñada popular que amenizará el coro gaditano Toma Castaña completará esta puesta de largo con la que Bahía Sur encara la Navidad. La agrupación tomará la plaza de Jauja por escenario para hacer un ensayo general del espectáculo que ha preparado para las próximas fiestas: Nochebuena en Cai.

La campaña contará de nuevo con el servicio de ludoteca para los más pequeños, con talleres y cuentacuentos, una actividad que repite -explica Pardo- ante la demanda de una clientela de marcado carácter familiar que en estos días toma el complejo comercial. También habrá actuaciones en directo y la visita periódica de los personajes navideños -Papá Noel, los Reyes Magos y sus pajes- que recogerán las cartas de los más pequeños.

También el comercio tradicional iniciará esta tarde la campaña de Navidad, unas fechas claves para el negocio que en esta ocasión se han adelantado una semana con la puesta en marcha del llamado Black Friday, una iniciativa norteamericana que contempla rebajas y promociones de distintos establecimientos para abrir la temporada. La idea parte de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), si bien las actuaciones previstas para esta tarde han tenido que ser aplazadas ante las previsiones de fuertes lluvias que existen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios