San Fernando

Loaiza: "No hay nada ni nadie que indique que el CEFOT vaya a irse"

El alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), ha manifestado, tras conocer las declaraciones efectuadas en Cáceres por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, que la situación del Centro de Formación de la Tropa (Cefot) "sigue siendo la misma, no hay nada ni nadie que nos indique que vaya a cerrar".

En un comunicado, el alcalde señala que Morenés aseguró en un acto público en relación a la situación del Cefot de San Fernando que dicho acuartelamiento se encontraba en situación de "evaluación técnica", lo que, a juicio de Loaiza, no hace sino insistir en lo que hasta el momento se ha transmitido por parte del Ministerio, y que es que no hay nada decidido.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer, que no es otra cosa que presionar desde las instituciones públicas, privadas y desde la propia ciudadanía. Debemos seguir poniendo todo aquello que está en nuestras manos y debemos hacerlo unidos".

El regidor isleño ha insistido en que hasta el momento "no existe ninguna decisión por parte del Ministerio sobre el futuro del Cefot de Camposoto". Es más, recuerda que Defensa llegó a mantener inactivo durante unos meses el Cefot de Cáceres en marzo de 2012 para devolverle la actividad apenas unos meses más tarde.

UNIDAD DE ACCIÓN

"La presión social probablemente sirvió entonces de acicate para evitar la clausura de aquellas instalaciones", significa el alcalde de San Fernando en alusión a las instalaciones cacereñas.

Ante ello, Loaiza recuerda que las decisiones que adopta el Ministerio de Defensa responden a múltiples variables y que las evaluaciones técnicas de sus dependencias y acuartelamientos se realizan de forma constante.

"Lo que debemos hacer los isleños es nuestro trabajo al respecto, que es no bajar la guardia, seguir presionando y permanecer unidos como hemos visto que ha sido la actitud de la sociedad de Cáceres al completo". "Allí desde los vecinos a los comerciantes, del gobierno a la oposición, han mostrado la fortaleza de la ciudad en torno al objetivo de mantener el acuartelamiento", agrega.

CRÍTICAS AL PSOE

Lamenta el alcalde 'popular' que haya en San Fernando partidos que "intentan sacar beneficio propio de todo aquello que perjudique a San Fernando y los intereses de los isleños".

En este sentido, alude directamente al PSOE, que entiende que se está comportando como "un partido asocial, ajeno a la ciudad y a los isleños, que pide una cosa y la contraria, que se vayan los militares y que se queden, que eliminen el Ministerio de Defensa pero que no toquen Camposoto".

Considera el alcalde que con esa actitud, el PSOE "no perjudica al gobierno local, sino que está haciendo daño a todos los ileños". Finalmente, ha reclamado "unidad social y seguir trabajando en la misma dirección", recalcando que "no hay nada decidido" por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios