Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Morenés garantiza el CEFOT de Cáceres y estudia el de San Fernando

  • El ministro de Defensa ha participado esta mañana en el acto de entrega de la Medalla de Cáceres, la mayor distinción que otorga la ciudad, al CEFOT de la ciudad

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado la continuidad del Centro de Formación de Tropas (CEFOT no 1) de Cáceres y que el de Cádiz se encuentra en el procedimiento de evaluación técnica

Morenés ha participado esta mañana en el acto de entrega de la Medalla de Cáceres, la mayor distinción que otorga la ciudad, al CEFOT por su servicio en beneficio de la capital cacereña. 

En su intervención, el ministro ha destacado la "importante labor" de los centros de formación para la vida militar y civil de los soldados, una labor que en el caso de Cáceres, ha anunciado, "continuará cumpliendo en los próximos años". 

La formación, a su juicio, es la etapa "más importante del militar", un requisito "fundamental" para que pueda cumplir con las misiones que le vayan encomendando. 

Además, ha destacado la inculcación de valores en esta etapa de formación tales como "el valor, el honor, el compañerismo, el espíritu de sacrificio o la disciplina". 

Morenés ha agradecido al Ayuntamiento de Cáceres la entrega de la Medalla de la ciudad al CEFOT no 1 porque "supone un reconocimiento explícito de la sociedad civil a este centro militar". 

Asimismo, ha manifestado que significa "el apoyo de Cáceres y Extremadura a las fuerzas armadas y su cercanía con el centro de formación". 

Por su parte, el presidente de Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que con la decisión de dar continuidad al CEFOT "por fin se hace justicia con Cáceres". 

Monago ha indicado que "hoy nadie puede cuestionar que la historia del CEFOT está vinculada a la de la ciudad y los beneficios sociales y económicos que ha supuesto para Cáceres". 

Asimismo, ha valorado la "unión de los cacereños" cuando se puso en duda su continuidad y las campañas de carteles y lazos que se llevó a cabo para evitar su cierre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios