San Fernando

Deudas, facturas y requerimientos no cesan de llegar al Ayuntamiento isleño

El Ayuntamiento de San Fernando se quedó solo al frente del consorcio del Centro de Técnicas Industriales (CTI) cuando la Junta, en la pasada primavera, aprobó su desvinculación del órgano de gestión, una medida que desde el Consistorio se ha impugnado a la vía legal, aunque los tribunales -como precisó ayer el alcalde de esta localidad- "tienen sus tiempos".

Desde el Gobierno municipal de San Fernando, liderado por el PP, se considera un "castigo" la maniobra orquestada desde la Junta de Andalucía para dejar todo el peso del CTI en manos del Ayuntamiento habiendo tantas cuestiones pendientes de resolver y sin aclarar las cuentas del centro de formación tras su cierre.

Deudas, facturas, requerimientos y oficios llegan desde hace meses al Ayuntamiento, al que la Junta de Andalucía ha derivado toda la responsabilidad del CTI que se ubica en el polígono industrial de Fadricas. Desde La Isla se ha interpuesto un contencioso contra la Administración autonómica y toda la documentación se remite al juez que instruye el caso.

Ayer, Loaiza, al denunciar las irregularidades que ha trasladado a la jueza Alaya, desveló también uno de estos escritos que han llegado al Ayuntamiento, en esta ocasión, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el que, paradójicamente, se le advierte de que legalmente no puede existir un consorcio de un solo miembro (el Consistorio de San Fernando, en este caso). "Es todo un ejemplo de coordinación", refirió. "Hay una Consejería que te dice que no se puede y otra que hace justo lo contrario y te deja como único miembro del consorcio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios