San Fernando

Regresan las subvenciones a los clubes deportivos tras dos temporadas de ausencia

  • El Ayuntamiento repartirá 140.000 euros en ayudas económicas a las entidades deportivas

El Ayuntamiento ha rescatado la subvenciones a clubes y entidades deportivas que se eliminaron con el plan de ajuste de 2012. Un total de 140.000 euros correspondientes a las temporadas de 2012-2013 y 2013-2014 se repartirán entre los distintos colectivos con el propósito fundamental de promocionar las distintas disciplinas y apoyar a los clubes de la localidad. Las bases de la convocatoria pública, aprobadas por decreto hace apenas unos días, están a punto de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El anuncio abrirá a continuación un plazo de un mes para que las entidades y asociaciones interesadas puedan formalizar las oportunas solicitudes para acceder a estas subvenciones.

El objeto central de estas ayudas es colaborar con los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales para satisfacer sus necesidades específicas por su participación en competiciones deportivas oficiales. De esta forma, desde el Ayuntamiento se ayuda a promocionar el deporte, a consolidar la estructura deportiva de los clubes y a elevar el nivel competitivo de cada disciplina así como estimular el asociacionismo.

La convocatoria, concretamente, subvencionará las actividades deportivas ya ejecutadas -cubre gastos de índole federativa o asociativa, por uso o arrendamiento de instalaciones deportivas, por equipamiento y material e, incluso, por desplazamientos y hospedajes- entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014.

El crédito disponible -que asciende a 140.000 euros- se reparte en dos modalidades de ayudas por la participación en competiciones oficiales: una para las de fútbol base y otra para el resto de disciplinas deportivas. En el primer caso, el Ayuntamiento dispondrá de una cuantía de 21.472 euros, 10.736 por cada una de las dos temporadas. En la segunda de estas modalidades, se repartirán 118.526 euros, 59.263 por temporada.

Con esta convocatoria de subvenciones públicas no solo se ayudará a los clubes y asociaciones deportivas locales sino también a deportistas independientes -a partir de los 12 años- con el propósito de ayudarles en su carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios