San Fernando

Ciudadanos renuncia a su asignación siete meses antes de las elecciones

  • El grupo de Cano y Mas pide que el dinero se destine a cubrir necesidades sociales

A siete meses para las próximas elecciones municipales, el grupo de Ciudadanos por La Isla, integrado por los ediles Javier Cano y Mayte Mas, ha decidido renunciar a la totalidad de la asignación económica que percibe en el Ayuntamiento para que esta cuantía "se destine a cubrir las necesidades sociales más urgentes".

La decisión del grupo municipal, adoptada ya en la recta final del mandato y cuando las distintas formaciones políticas encaran la carrera electoral por la Alcadía, ha sido tomada, según afirman ambos ediles en un comunicado, ante el "panorama desolador" que lleva cada vez a más ciudadanos al Ayuntamiento y a otras entidades a pedir ayuda para su subsistencia. "Y en este escenario, el Ayuntamiento debe priorizar gastos", sentencian.

Cabe recordar que el grupo, a principios de 2012, tomó la decisión de renunciar a la mitad del dinero que recibía por las asignaciones que se reparten entre todos los grupos municipales en función de la representación alcanzada en la Corporación. Ahora, ha decidido dar un paso más "porque la crisis no solo no ha acabado sino que se ceba con los más débiles".

La renuncia ha sido formalizada a través de un escrito que se ha registrado en el Ayuntamiento en el que se solicita también que dicha cantidad se destine "a las necesidades sociales diarias más urgentes".

La asignación económica que recibía el grupo Ciudadanos por La Isla -anteriormente, Ciudadanos por San Fernando- ascendía a principios del mandato, en 2011, a 4.250 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios