San Fernando

Cavada critica el silencio ante cuestiones cruciales como el CEFOT y la desafectación

  • El PSOE lamenta que la reunión del alcalde con el Ministerio de Defensa no haya abordado los temas que interesan ahora a La Isla

O la decisión de cerrar el CEFOT de Camposoto ya está tomada y el PP no quiere hacerla pública o el alcalde ha marchado a Madrid a pedir compensaciones "y obtener unas migajas". Son las dos conclusiones que la portavoz y candidata socialista, Patricia Cavada, extrae del encuentro que el alcalde, José Loaiza, mantuvo el martes en Madrid con el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, una reunión en la que se trataron las operaciones urbanísticas que ambas administraciones tienen pendientes en la ciudad: plan parcial de FSC y el desarrollo de antiguos solares del Invifas (hoy Invied) en Gómez Pablo y en San Juan Bosco.

Pero nada dijo el alcalde del temido cierre del Centro de Formación de Tropa de Camposoto, lo que no hace sino incrementar las sospechas del PSOE. "Loaiza ha regresado de Madrid con una mano delante y otra detrás", señaló Cavada, que recriminó al regidor su "mutismo" ante una cuestión tan crucial.

La portavoz socialista, además, insistió en reivindicar la desafectación de los terrenos de Camposoto, "algo que los ciudadanos vienen haciendo históricamente para el desarrollo de la ciudad". En este sentido, volvió a lamentar que Loaiza "haya tirado la toalla" con esta demanda. "Es lamentable y una vergüenza que se tire la toalla de esta manera, que el alcalde vaya a reunirse con Defensa y no se ponga encima de la mesa la desafectación".

Cavada aireó antiguos recortes de prensa en los que recordabaa las movilizaciones ciudadanas de 2002 que pedían la recuperación de Camposoto o la manifestación que se llevó a cabo en 2004 a las puertas del Ministerio de Defensa bajo el lema No a la discriminación de San Fernando. "Hoy -contrapuso- el alcalde viaja solo a Madrid y lamentablemente para nada". La candidata del PSOE rescató también unas declaraciones de Loaiza como candidato de las municipales de 2011 en las que abogaba por la desafectación de Camposoto para convertir la zona "en motor económico de la ciudad con el desarrollo de infraestructuras hoteleas y el impulso de actividades deportivas".

Tampoco -insistió el PSOE- se ha dicho absolutamente nada del convenio de los polvorines de Fadricas, que está a punto de expirar. "Solo trae una foto de Madrid y mucho de conformismo", censuró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios