San Fernando

Loaiza aborda con Defensa las actuaciones pendientes en La Isla

  • El alcalde se reúne con el director de Infraestructura para avanzar en FSC y en el desarrollo de las parcelas de San Juan Bosco y Gómez Pablo

Avanzar en el desarrollo de las parcelas que el Ministerio de Defensa tiene en la avenida San Juan Bosco y en Gómez Pablo, junto a La Ardila, y acercar criterios para zanjar la redacción del plan especial que permitirá desarrollar los suelos de la desaparecida Fábrica de San Carlos (FSC) una vez aprobada la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Fueron los dos temas que centraron la reunión que el alcalde, José Loaiza, mantuvo ayer en Madrid con el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa Martínez, un encuentro en el que ambas administraciones repasaron las temas urbanísticos que tienen pendientes desde hace años en San Fernando y a los que se le quiere dar un nuevo impulso.

La prioridad es FSC, cuyo desarrollo a manos de Sogescar -la sociedad mixta que se creó para afrontar la liquidación de la factoría- cuenta por fin con cobertura urbanística tras conseguirse la recalificación de los suelos, más de 132.614 metros cuadrados que de tener uso industrial han pasado a ser residenciales tras más de una década de trámites. Loaiza abordó con el responsable de Infraestructura de Defensa la situación del PERI, el Plan Especial de Reforma Interior, cuya redacción -a la que Defensa tiene que dar su visto bueno definitivo- se encuentra "muy avanzada". El regidor destacó de esta ordenación los más de 20.000 metros cuadrados que se destinarán a actividad económica y las 862 viviendas previstas, de las que un 30 por ciento serán protegidas.

El alcalde se mostró también muy interesado en el desarrollo de las antiguas parcelas del Invifas (hoy Invied) que se emplazan en la zona de Gómez Pablo, junto a la gasolinera de La Ardila, y en San Juan Bosco, frente a la piscina de La Magdalena. Ambas propiedades fueron incluidas en un convenio que las dos administraciones firmaron en 2009 mediante el cual el Ayuntamiento asumía el compromiso de incluir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la finca de La Ardila. El acuerdo planteaba una operación urbanística mediante la cual las dos edificaciones más cercanas a la calle Real se clasificaban como suelo urbano directo incluyendo la obligación de ceder el espacio libre que separa estos edificios de la calle Real. En el caso de la parcela de San Juan Bosco hace tiempo que hay planteada una promoción de vivienda protegida de la Empresa de Suelo Isleña.

"Estamos en perfecta sintonía con Defensa y prueba de ello son las actuaciones que el Ministerio está desbloqueando en San Fernando. Es fruto de la lealtad entre administraciones y de la receptividad de los responsables ministeriales hacia los asuntos relacionados con La Isla", manifestó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios