El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La romería del Cerro se quedará este año en la explanada del parque

  • Los actos religiosos previstos para la jornada se celebrarán en la parte más baja del recinto

La tradicional Romería del Cerro con la que La Isla conmemora la festividad de los santos copatronos, San Servando y San Germán, regresará este domingo con un programa cargado de novedades que mantiene el exitoso formato de años anteriores y que ayer adelantó la delegada municipal de Fiestas, la concejala del PP Cristina Arjona.

Una de las notas más características de la romería de 2014 es que se ha optado por cambiar el escenario habitual de los actos religiosos que centran esta festividad, que se han trasladado a la explanada que se localiza en la parte más baja del parque del Cerro. Las imágenes de los santos Servando y Germán, que saldrán de la parroquia del Buen Pastor a las diez y media de la mañana, no llegarán pues hasta la ermita que se localiza en el punto más alto del llamado Cerro de los Mártires, en las proximidades del que supuestamente fuera el lugar del martirio de los copatronos. El rezo del ángelus y la celebración de la eucarístía se harán en la parte de abajo, según indicó ayer la concejala de Fiestas al dar a conocer los actos preparados, por los problemas de accesibilidad que presenta el emplazamiento tradicional.

Lo que sí impulsará Fiestas en esta jornada serán las actividades de animación destinadas sobre todo a los más pequeños de la casa. Lo más destacado y una de las novedades en las que la edil Arjona puso ayer más énfasis será la instalación de un parque multiaventura, con tirolinas y un circuito de paintball. También habrá un grupo de animación que durante toda la jornada se dedicará a recrear la historia del Cerro en clave de humor.

La romería -resaltó también la concejala de Fiestas- contará de nuevo con la decidida implicación de los vecinos de La Almadraba y de Casa Blancas, así como del club náutico de Gallineras, que de nuevo procesionará con su Virgen del Carmen (se encontrará con los copatronos en el camino al Cerro, a primeras horas de la mañana). También participarán los scouts del grupo Eryteeia con sus actividades y la Asociación Hípica de La Isla, que volverá a aprovechar esta jornada para celebrar concursos de cross, exhibiciones de doma y un concurso de carreras de cintas a caballo. Los actos lúdicos arrancarán tras la celebración de la eucaristía para terminar a las 18.00 horas con el cierre de la ermita.

La responsable de Fiestas valoró ayer la implicación de los distintos colectivos que participan activamente en la romería, desde asociaciones de vecinos hasta el club de hípica, y aseguró que la programación prevista para esta nueva jornada de convivencia intenta ser fiel al espíritu tradicional de la romería del Cerro, que volverá a concentrar todas sus actividades en una única jornada: la del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios