San Fernando

Ciudadanos denuncia el fracaso de la ordenanza de Mercados

  • Aseguran que hay más puestos cerrados que antes, así como problemas de mantenimiento

El Mercado Central languidece sin que las ordenanzas municipales aprobadas hace ya dos años hayan dado los frutos esperados. La normativa -recordó ayer Javier Cano, del grupo municipal Ciudadanos por La Isla- "venía a impulsar los mercados haciendo de ellos un referente como generadores de riqueza y empleo". Sin embargo, el resultado no puede ser más distinto. "La intención del equipo de gobierno de ofrecer facilidades a los emprendedores que quisieran abrir un negocio, a la vez que revitalizarlos, y lograr que se cubrieran los puestos vacíos, todo esto se quedó en una gran utopía. Hay incluso más locales cerrados que antes", advirtieron ayer desde el grupo que integran los ediles Cano y Mayte Mas.

Reclaman que desde el equipo de gobierno se planteen otro tipo de actuaciones que favorezcan la dinamización, limpieza y mantenimiento del Mercado Central. Porque otra de las cuestiones en las que insiste Ciudadanos por La Isla es el lamentable estado de suciedad que presenta. "Después de los fallidos intentos por parte del equipo de gobierno para conseguir su reactivación, se encuentra en un estado lamentable. Solo hay que acercarse una mañana para darse cuenta del precario estado en el que está", advierten.

A Ciudadanos le preocupa especialmente el elevado número de puestos que sigue cerrado y sin ocupación en la principal plaza de abastos de San Fernando, un problema -insisten- al que el Ayuntamiento no ha sabido darle solución con las nuevas ordenanzas.

Otro de los aspectos que denuncian Cano y Mas son los problemas de mantenimiento que sufren estas instalaciones municipales. "Los suelos se encuentran muy deteriorados, las puertas están constantemente estropeadas, el aire acondicionado ha estado todo el verano estropeado, las cortinas de aire instaladas en la puerta de acceso no funcionan regularmente...", enumerman desde el grupo municipal. A ello suma Ciudadanos por La Isla las carencias de la limpieza y denuncian incluso la falta de maquinaria adecuada para hacer el trabajo. Se espera -afirman- la reposición de una máquina desde principios del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios