San Fernando

El PSOE denuncia que el centro cívico de Gallineras lleva ya un año entero sin funcionar

El PSOE asegura que el centro cívico Hermana Cristina, junto a Gallineras, lleva ya un año inoperativo "por la desidia municipal". Las instalaciones -afirmó ayer el concejal Jaime Armario- sufren problemas de comunicación e internet que han obligado a las trabajadoras sociales asignadas a este centro a prestar sus servicios en otras oficinas emplazadas en el centro de la ciudad, desde donde atienden a un elevado núcleo poblacional que comprende Camposoto, Gallineras, Constitución y La Magdalena.

Los problemas, explica la formación en un comunicado, se remontan a noviembre de 2013, cuando el personal se vio obligado a marcharse porque el Ayuntamiento debía acometer unos trabajos de mejora de la red de comunicación (internet, intranet, teléfono y fibra óptica) que no funcionaba correctamente e impedía la adecuada tramitación administrativa. Desde entonces el servicio se atiende en el Mercado Central, como el PSOE denunció ya en enero.

Y la solución de estos problemas de comunicación por parte del Gobierno municipal se demora. "Desde el PSOE no entendemos el concepto de rapidez en solucionar los problemas que expuso el PP en el pasado mes de enero", apuntó Armario, que sacó a relucir también un dato: cada día se atendía a una media de 30 personas diarias en este centro cívico.

Las instalaciones inauguradas hace diez años -denuncia el PSOE- se han ido desmantelando progresivamente "hasta limitarse ahora a un portero que abre el edificio cuatro horas al día". Antes, recuerda Armario, trabajaba en este centro hasta media docena de empleados municipales. Además, apostilla, la inversión realizada en su día está ahora completamente infrautilizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios