Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza asegura que La Isla cuenta ya con más de 3.000 emprendedores

  • El alcalde inaugura las nuevas instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz en Luis Milena

La Isla fue la tercera localidad de la provincia que mayor crecimiento en el número de emprendedores registró durante el pasado mes de septiembre. El dato lo dio ayer el alcalde, José Loaiza, al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz que se han abierto en la calle Luis Milena. Refrendaba así el regidor la apuesta del Gobierno municipal del PP por apoyar la cultura emprendedora como uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica del municipio. Una apuesta -insistió- que está dando resultados gracias a las políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento. Actualmente, citó Loaiza, "San Fernando cuenta con una nómina de 3.035 emprendedores dados de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social", una cifra que además continúa creciendo.

Iniciativas como la reciente apertura de la Oficina del Emprendedor o las nuevas instalaciones del CEEI, que ayer oficialmente abrieron sus puertas, redundan en esta apuesta, según el alcalde, "al favorecer la cobertura a los emprendedores que son una parte fundamental en la creación de riqueza y empleo".

Loaiza estuvo acompañado en este acto de la delegada de Fomento, Cristina Arjona, del presidente y del gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca y Miguel Sánchez Cossío, respectivamente. La nueva oficina, recordó el Ayuntamiento, se une a la sede central de la entidad en El Puerto de Santa María y a la oficina de Cádiz con el objetivo de ofrecer servicios de consultoría de empresa y de proyectos a emprendedores, empresas e instituciones, además de desarrollar proyectos nacionales e iniciativas comunitarias que aporten valor añadido a San Fernando.

Actualmente, desde el CEEI se presta apoyo a un total de 102 empresas de toda la Bahía. Tras la apertura de las instalaciones de la capital gaditana, desde donde se presta alojamiento y se asesoran a 17 empresas, La Isla constituye su tercera gran apuesta en el entorno. Las instalaciones de la calle Luis Milena cuentan con ocho despachos para futuros emprendedores isleños.

Cabe recordar que recientemente, por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto también en marcha la Oficina del Emprendedor que se localiza en las instalaciones del vivero de empresas de La Magdalena. Precisamente, la gestión de este nuevo servicio de apoyo y asesoramiento se ha adjudicado también al CEEI Bahía de Cádiz, como explicó recientemente Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios