El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Sostenibilidad prepara mejoras en hasta once parques y jardines por 38.000 euros

  • Entre los arreglos destacan las reparaciones de zonas infantiles de varios puntos de la ciudad

Unos 38.000 euros costarán las actuaciones de mejora que el Área de Sostenibilidad Ambiental planea para varios parques y jardines de la ciudad. Se trata de una parte de la partida que Jardines tiene reservada para el mantenimiento de infraestructuras vinculadas al paisaje urbano, según explicó el delegado responsable, Francisco José Romero. Y que en este caso servirá para hacer reparaciones en hasta once puntos diferentes del municipio, con especial atención a las zonas infantiles.

En el parque de las Huertas, puso de ejemplo el concejal del PA, se tapará la acequia existente, se pondrá una nueva canalización de pluviales, se arreglarán los alcorques y se intervendrá en el parque infantil para poner un césped sintético y se trasladarán los ficus de la zona ajardinada. Otras áreas de juegos infantiles en las que se actuará son la de Reyes Católicos al ser necesaria la reparación de la barandilla metálica que la bordea; la de barriada Coronación para restituir el tobogán que falta; y la de la plaza Triángulo del Mar para poner una puerta. Mientras, la sujeción de los juegos y la reposición de paneles son las tareas que se prevén para el parque de niños de la plaza de las Bulerías. Mayor será la obra en la barriada Olmo porque la filtración de aguas fecales obliga a trasladar ese espacio para los más pequeños a otra superficie, donde quedará con un suelo nuevo por el deterioro del actual. "Venimos de hablar con los vecinos de la barriada Olmo que han mostrado su satisfacción por la actuación", apuntó Romero, que recuerda que todas las acciones corresponden a peticiones vecinales.

La reparación del cerramiento de la calle Tercio Mar Océano -que incluye el saneado del murete colindante al Colegio Liceo-, el hormigonado del parterre del parque de Casas Blancas (entre el parque infantil y la zona ajardinada), la sustitución del chino lavado por hormigón de la entrada del Parque del Cerro y la retirada de algunos aparatos de gimnasia con deficiencias y la reposición del aglomerado que algunas raíces han levando en el Parque del Oeste completan el listado de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios