Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Consistorio estudia las rutas para los itinerarios escolares seguros

  • Moreno Subirana y Junquera recorren los caminos diarios más habituales en La Ardila

Los trabajos para la configuración de los itinerarios escolares seguros continúan sobre el terreno. Por este motivo los delegados municipales de Educación e Infraestructura, Vías y Obras, María José Moreno Subirana y Pascual Junquera, recorrieron ayer las posibles rutas que se barajancomo caminos adecuados en la zona de los colegios de La Ardila y Arquitecto Leoz.

Los ediles populares municipales comprobaron concretamente qué rutas transitan diariamente los alumnos en los alrededores para analizar su estado y decidir cuáles se adaptan mejor a los itinerarios seguros que desde el Gobierno municipal se quieren implantar.

Los itinerarios escolares seguros están incluidos en el programa municipal Al cole seguro, que desarrolla medidas para mejorar el acceso de los niños a los centros educativos desde su residencia. Se intenta, de hecho, implantar itinerarios escolares seguros y atractivos entre sus casas y los colegios con espacios específicos para la infancia y calles y plazas más habitables. Con estos caminos acondicionados el Ayuntamiento quiere fomentar el hábito de caminar entre los alumnos y la creación de esa red de itinearios escolares seguros, a la vez que se reduciría el número de vehículos particulares en las inmediaciones de las escuelas tanto a las horas de entrada y como de salida.

El programa fue recibido con una "excelente" acogida por la comunidad educativa, en concreto de los colegios Arquitecto Leoz y La Ardila a los que se hizo partícipe. El Gobierno local entiende que para que la idea sea una realidad se requiere su compromiso -con el análisis de propuestas, los informes de viabilidad y la ejecución de las necesidades que surjan-; pero también de la comunidad educativa, que debe contar con la participación del profesorado, del equipo directivo, del personal docente y sobre todo de los escolares y de sus familias que serán los protagonistas del verdadero cambio. La implicación del barrio también es esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios