Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Hidralia limpia los aliviaderos de pluviales de la zona de Pery Junquera

  • Se ha desbrozado la vegetación de las canaletas por las que salen las aguas recogidas entre Rafael Alberti y Real

Los últimos trabajos de mantenimiento, limpieza y desbroce en el alcantarillado de la ciudad emprendidos por el Área de Sostenibilidad Ambiental se han desarrollado en la zona oeste de La Isla, principalmente en los sistemas de alivio de aguas pluviales dispuestos a lo largo de la avenida Pery Junquera. Estos sistemas están formados, recuerda el responsable municipal, Francisco José Romero, por las canaletas existentes entre los cruces bajo la autovía CA-33 y la vía del ferrocarril, que además se verán reforzados por la construcción del canal de tormentas que se proyecta para la zona.

El delegado indica que estos sistemas están conectados con las canaletas del Parque del Oeste, que son las encargadas de evacuar las aguas pluviales recogidas en el entorno de la avenida Pery Junquera, entre las calles Rafael Alberti y Real. Los trabajos de desbroce se han realizado emplean medios humanos en las zonas menos accesibles y medios mecánicos en las zonas en las que se podía acceder con maquinaria pesada.

El edil andalucista explica que en esta zona oeste se ha eliminado la vegetación que ha ido creciendo en las canaletas y se han despejado las entradas y salidas de las conducciones que transportan el agua hacia los aliviaderos. "El trabajo realizado por la concesionaria del servicio de alcantarillado de la ciudad, la empresa Hidralia, minimizará el riesgo de retenciones de agua en esta zona durante la temporada de lluvias", subraya Romero. Esta actuación se ha completado con las tareas de desbroce en la salida del aliviadero existente en la confluencia de la avenida Constitución y la carretera de la Playa del Castillo para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Por último, el responsable de Sostenibilidad Ambiental destaca que el sistema de alivio de aguas pluviales de la zona oeste de la ciudad se verá enormemente reforzado una vez se construya el canal de tormentas previsto por el área municipal para la avenida Pery Junquera. "Una vez obtenidas las autorizaciones de la Junta de Andalucía, Sostenibilidad Ambiental ha iniciado los trámites para la licitación de esta actuación, que está llamada a mejorar la calidad de vida de los isleños. De esta forma, nuestros planes pasan por iniciar la intervención durante los próximos meses. Seguimos trabajando por una Isla mejor y más sostenible", afirma el también primer teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios