El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

UPyD critica el estado de la playa para las personas con discapacidad

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto en duda que la playa de Camposoto puede estar reconocida como una de las más accesibles de la costa española. Se refiere la formación al cuarto puesto que finalmente obtuvo Camposoto en las votaciones populares del concurso online organizado por la empresa ThyssenKrupp Encasa este verano. Entre otras cuestiones, el consejo Local de UPyD denuncia el mal estado en que se encuentra la pasarela de madera y los puntos de sombra destinados a las personas con movilidad reducida y dependientes, por la gran cantidad de arena que acumulan.

El coordinador local, José Ángel Expósito, critica el estado tan "lamentable" en que se encuentran estos accesos y puntos de sombras específicos para personas con discapacidad que se ubican en la última pista. La arena acumulada, explica, dificulta el acceso y la estancia. "Es evidente que si la iniciativa puesta en marcha por Thyseen-Krupp, una votación online para establecer las playas más accesibles, conociera estos problemas hubieran bajado inmediatamente el ranking conseguido por Camposoto del cuarto al último lugar", apunta.

Expósito califica de "cinismo político" que el alcalde y el delegado de Sostenibilidad Ambiental alardeen de esta cuarta posición como playa más accesible, "cuando la realidad es bien diferente". "Apenas se pueden acceder a las zonas dedicadas a las personas con discapacidad porque el mantenimiento de las pasarelas de madera y puntos de sombra no funciona como es debido", insiste.

Para UPyD se trata de falta de sensibilidad hacia los ciudadanos que sufren alguna discapacidad y son dependientes, algo que, entienden, "nos aleja de cualquier ciudad modelo en cuanto a servicios sociales". Esa imagen que se proyecto al exterior, añade, "no nos beneficia en nada para que nuestra playa pueda ser un referente turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios