San Fernando

La Punta del Boquerón mejora su aspecto con el refuerzo de limpieza

  • Romero insiste en que la implicación de la Junta para el cuidado de este espacio es esencial

Las tareas de limpieza emprendidas por el Área General de Sostenibilidad Ambiental en el entorno de la Punta del Boquerón comienzan a obtener sus frutos. Con el refuerzo de los trabajos, de una jornada a dos semanales en esta temporada de baño, explica su responsable municipal, Francisco José Romero, se ha conseguido que la superficie presente una mejor aspecto. Hay que recordar que la acumulación de desperdicios en este paraje medioambiental especialmente después de las jornadas playeras de los fines de semana había despertado las quejas ciudadanas.

"A pesar de todo sigue siendo necesaria la implicación de la Junta de Andalucía en el cuidado de este monumento natural y una mayor concienciación ciudadana", apunta del concejal andalucista. Desde Desarrollo Sostenible ya se había advertido de que aún había muchas personas que seguían aprovechando este entorno para llevar a cabo prácticas prohibidas, como la realización de barbacoas o el varado de embarcaciones. A eso se suman los usuarios que después de disfrutar de un día de playa se marchan sin llevar consigo la basura que han generado. Más cuando se trata de una extensión de playa que no está habilitada para su utilización, y por tanto los servicios de limpieza no son diarios como en el tramo que sí lo está.

"Seguimos trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, para mejorar la calidad de vida de los isleños e isleñas y para cuidar las joyas naturales con las que cuenta San Fernando", defiende el delegado de Sostenibilidad que decidió ampliar la limpieza semanal que estaba fijada para la Punta del Boquerón a dos jornadas ante la cantidad de basura originada por los bañistas y que se quedaba acumulada junto a los contenedores de basura o incluso desperdigada por la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios