Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'No me pises que llevo chanclas' animará la Noche Blanca

  • El concierto que el grupo ofrecerá en la plaza Iglesia centrará la programación que Cultura y Acosafe han previsto para el 8 de agosto

Regresa la Noche Blanca para animar el verano isleño y lo hace con un nostálgico guiño a la generación que ronda los 40 al rescatar al grupo más emblemático del agropop andaluz: No me pises que llevo chanclas. El cuarteto de Los Palacios que lidera Pepe Begines y que a finales de los 80 cantaba temas tan populares como ¿Y tú de quién eres? y Bolillón se convertirá en el plato fuerte de una cita que espera revalidar el éxito de participación de veranos anteriores y que contará nuevamente con el comercio como aliado para la promoción de actividades que se repartirán a lo largo y ancho del centro, desde la alameda Moreno de Guerra hasta la calle San Rafael.

La cita será la próxima semana, el viernes 8 de agosto. Y arrancará a las 22.00 horas para prolongarse hasta bien entrada la madrugada. El objetivo de Cultura, área que promueve por quinto año consecutivo esta Noche Blanca isleña, es -como apuntó su responsable, Francisco J. Romero- que nadie se quede en casa, que la gente salga a la calle para disfrutar de una amplia oferta lúdica que se articulará en seis escenarios urbanos: la alameda Moreno de Guerra, la plaza del Rey, la plaza de la Iglesia, el Centro de Congresos, el entorno comercial de las calles Real, Rosario y San Rafael y el Real Teatro de Las Cortes.

Habrá de todo. Copla, música clásica y étnica, cine, desfiles de moda, concursos de pintura rápida y, por supuesto, las indispensables visitas culturales al Teatro y al Museo Histórico Municipal. En torno al concierto de Los chanclas -a medianoche, en la céntrica plaza de la Iglesia girará toda la programación prevista para la noche más animada del verano. "No hay mejor escenario que la propia ciudad y nuestro reto consiste una vez más en sacar la cultura y el arte a la calle de forma gratuita para hacerlos accesibles a todos", subrayó Romero.

Para el área de Cultura ha sido decisiva la implicación del comercio a través de Acosafe en la organización de la Noche Blanca, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones. El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, ha recalcado de esta forma las "valiosas sinergías que surgen al aunar la vida cultural y comercial de La Isla". La experiencia de la Noche Blanca del pasado año -añadió Luna- resultó muy gratificante para el comercio del centro. Hubo actos organizados por algunos de los establecimientos -como los desfiles de moda- y locales que permanecieron abiertos hasta la medianoche, lo que contribuyó a animar el centro. Como no podía ser de otra forma, la hostelería tuvo también una de las mejores veladas del verano. Así que este año han decidido repetir. "Fue una noche muy especial", insistió ayer el presidente de Acosafe.

Cultura lleva cinco veranos celebrando la Noche Blanca y el formato se ha ido perfeccionando con el paso de los años. La experiencia ha dejado siempre un buen sabor de boca sobre todo por la elevada participación isleña que ha arropado los actos. Este año -insiste el primer teniente de alcalde- aspiran a revalidar el éxito de anteriores ediciones y a superar todas las expectativas. "Es una gran fiesta de verano en la que la cultura y el ocio se sienten a flor de piel, la noche de referencia del verano isleño", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios