Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Bahía Sur mostrará su nueva cara este viernes tras una inversión de seis millones

  • La mayor transformación del centro comercial en sus 22 años de vida reinventa la zona de restauración

El centro comercial de Bahía Sur se prepara para abrir definitivamente su nueva zona de restauración tras la remodelación más importante del complejo que se ha llevado a cabo desde su inaguración, en 1992.

La inversión acometida supera los seis millones de euros y supone una transformación radical de toda la zona dedicada a la hostelería, que se ha convertido en una gran terraza -el nuevo espacio resultante de las obras abarca una superficie de unos 2.700 metros cuadrados- con vistas a la Bahía de Cádiz.

Con esta iniciativa -bautizada con el nombre de Dining experience- se refuerza la zona de restauración y ocio más allá de su carácter complementario a la oferta comercial, un salto cualitativo con el que Bahía Sur se renueva y reinventa con la firme intención de seguir siendo un centro comercial de referencia en la zona.

Se trata, como ha explicado en más de una ocasión el gerente del complejo, Ernesto Pardo, de que la zona hostelera sea tan atractiva que por sí sola se convierta en un motor para el centro comercial al atraer a visitantes a las instalaciones para disfrutar de sus terrazas y restaurantes. Una actuación que se torna clave para afrontar la renovación de un centro comercial que supera ya los 20 años de vida y que aprovecha el gancho del escenario natural privilegiado que le reporta el paisaje de la Bahía.

La inauguración oficial del nuevo Bahía Sur se llevará a cabo este viernes a mediodía. Contará con la presencia del alcalde de San Fernando, José Loaiza, y de Simon Orchard, director general de Unibail-Rodamco España, la multinacional propietaria del centro comercial isleño. El gerente del complejo, Ernesto Pardo, también estará presente en este acto con el que arrancará un fin de semana repleto de actividades: una gran fiesta de inauguración que se desarrollará a lo largo del viernes y del sábado y que contará con talleres gastronómicos, actuaciones musicales, puestas de sol amenizadas con DJ en directo y espectáculos de iluminación...

Las obras llevadas a cabo en los últimos meses han empleado a un total de 854 personas, según informó ayer el centro comercial. Además la apertura de nuevos locales -en total, siete nuevos restaurantes además de dos nuevas tiendas y otros tres establecimientos que han sido ampliados- darán trabajo a 106 empleados.

La inauguración de la nueva zona de restauración está prevista a las 12.00 horas de este viernes. Habrá una rueda de prensa y, posteriormente, un paseo por la galería comercial que culminará en la nueva terraza de Bahía Sur.

Cabe recordar que en el pasado mes de junio, ante el avanzado estado de las obras, los primeros locales de esta nueva zona del centro comercial isleño abrieron ya sus puertas a la par que se desarrollaba una campaña de promoción del proyecto en marcha. Las firmas Mango, Imaginarium, Bershka, Foster's Hollywood y 100 montaditos abrieron sus puertas mientras los trabajos de la zona de restauración entraban en su recta final.

La fiesta de inauguración que Bahía Sur celebrará a lo largo de todo el fin de semana y contará entre las actividades programadas con dos talleres gastronómicos. El primero de ellos -el viernes, a las 19.00 horas- estará dedicado a La tradición en forma de tapa y correrá a cargo de Francisco Javier González. El segundo -el sábado, a la misma hora- contará con la presencia de Ángel León, el afamado chef del mar del restaurante Aponiente, distinguido con una estrella Michelín. Un concierto sorpresa -el viernes, a las 22.00 horas- y un espectáculo de iluminación en la noche del sábado completarán este programa inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios