Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El flamenco rendirá homenaje a Chato de la Isla en el Teatro

  • La gala que se celebrará el próximo 6 de septiembre coincide con el 25 aniversario de la peña

El flamenco volverá a resonar en el principal escenario de la ciudad -el del Teatro de Las Cortes- en el próximo mes de septiembre con una gala en homenaje a Chato de la Isla que promueve la peña que lleva su nombre justo cuando se cumple el 25 aniversario de su creación.

Dos antiguos presidentes de la entidad, Manuel Aparicio y Antonio Romero, se encargaron de descubrir el cartel anunciador de la gala durante el acto de presentación de esta gran cita que acogió la peña en la noche del domingo.

En el Teatro -anunció Alonso Mota, presidente de la entidad- se darán cita los cantaores Aguilar de Vejer, Fran Ocaña, Trini de la Isla, Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Isabel Posada y Carmen La Shica a los que acompañarán a la guitarra Adriano Lozano, Juani de la Isla, Javi Sánchez y David Cuevas. Javi Fajardo y Diego Gallego se encargarán del piano y la percusión estará a cargo de Israel Medina y Jonny Castilla. No faltará el baile, que llegará con de Alberto Sellés y los grupos del Chato, Las Niñas y Las Taitantos.

Todos se unirán en el escenario del Teatro isleño para rendir homenaje al maestro José Llerena Ramos, Chato de la Isla, de cuyo fallecimiento se cumplen ahora ocho años. Al acto de presentación del homenaje, el domingo, acudieron el delegado de Cultura, Francisco J. Romero, y la delegada de Participación, África Cuevas, así como varios ediles de la Corporación. También estuvieron el secretario de la peña Camarón, José Antonio Sellés, y miembros de la tertulia flamenca La Fragua. Una nutrida representación de artistas arropó también la presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios