Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ruta scout de Eryteeia a Rumanía

  • El grupo isleño regresa de la expedición incluida en el programa de intercambio que lleva a cabo gracias a la iniciativa europea Juventud en Acción

Un grupo de aventureros isleños, formado por siete jóvenes y dos monitoras scouts, han disfrutado recientemente de unas peculiares vacaciones en Rumanía.Once días de convivencia y respeto medioambiental rodeados por uno de los parajes naturales más bellos de Europa. Comarcas como las del Delta, Timisora, Sasca Romana y la cascada Sunana han servido de escenario idílico para este peculiar campamento de verano que han realizado junto a otros tantos jóvenes de Rumanía y Hungría.

Este viaje nace de la relación que desde hace años mantienen el grupo scout Eryteeia y la asociación medioambiental Team4Life+. Unión de la que han fructificado distintos proyectos de intercambio juvenil y de acción medioambiental. Este último encuentro ha sido subvencionado por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción, importante iniciativa que propicia este tipo de intercambios culturales. Los scoutershan disfrutado de manutención y alojamiento gratuito además de un pago del 70% del importe del viaje. "Ellos están encantados, no se querían volver", según ha declarado Luis Calderón, organizador del grupo scout Eryteeia.

Algunas de las actividades de estos días han sido el senderismo, la espeleología, el raffting y otros deportes de bajo impacto mediambiental como el tiro al arco, tirolina y rappel. Destaca la ruta realizada por el lago Lacul Dracului o Lago del Diablo, célebre por estar vinculado a la leyenda del conde Drácula.

Los isleños participantes al viaje han podido disfrutar de un amplio programa medioambiental y de una convivencia enriquecedora con otros jovenes de Europa, han destacado la hospitalidad del pueblo rumano y la riqueza cultural del país. También han declarado que esperan repetir la experiencia en los futuros años participando en otros programas de intercambio juvenil similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios