San Fernando

IU aboga por retomar el proyecto del museo naval en Capitanía

Izquierda Unida quiere que Defensa agilice las gestiones para consumar el traslado de la Comandancia General de Infantería de Marina a su nueva sede de forma que en breve pueda retomarse el antiguo proyecto de convertir el histórico edificio de Capitanía en un museo naval.

La formación que representa en el Ayuntamiento el edil Gonzalo Alías estima que el céntrico emplazamiento escogido para este equipamiento cultural -junto al castillo de San Romualdo y al Museo Histórico- es idónea y favorece "un proyecto interesante que no se debe perder y que puede enriquecer el patrimonio de la ciudad".

IU planteará en el pleno del viernes una moción en este sentido en la que insistirá al Gobierno municipal en la necesidad de agilizar las gestiones con Defensa para reanudar este proyecto que lleva ya varios años paralizado. Además, la agrupación de izquierdas plantea la recuperación de los jardines de Capitanía para la ciudad y recuerda que tanto el nuevo Plan General de Ordenación Urbana como el Plan Especial de Protección del Casco Histórico "determinan que estos jardines deben pasar a ser un espacio libre de uso público".

La formación, en su propuesta, va más allá incluso del museo naval para plantear la posibilidad de que Capitanía pueda ser utilizada de forma provisional como sede de alguna dependencia municipal, por ejemplo, para acoger el salón de plenos mientras no se afronta la rehabilitación del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios